Reta Carlos Cuadras al campeón “Gallo” Estrada

Reta Carlos Cuadras al campeón “Gallo” Estrada

0 132

Hugo Martínez Zapata

Carlos “Príncipe” Cuadras confirmó su interés por disputar el título mundial de peso supermosca al actual monarca, el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, luego de que el sábado pasado derrotó en Las Vegas, Nevada, por decisión mayoritaria (96-94, 96-94 y 95-95), al también mexicano José María Cárdenas.

Lo anterior lo manifestó durante la tradicional reunión de la prensa especializada con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio SulaimánSaldívar, en busca de volver a coronarse como monarca del ese organismo.

Carlos Cuadras, quien ligó su tercera victoria consecutiva, expuso que ya se encuentra totalmente recuperado del problas que sufrió por el consumo de drogas, por lo que fue suspendido y explicó que desde que regresó a los cuadriláteros se ha cuidado y que ya está listo para disputar el título mundial al “Gallo” Estrada por lo que solicitó la oportunidad de enfrentarlo.

La posibilidad de esta pelea dependerá de las negociaciones que realizan los promotores del “Gallo” Estrada, para que enfrente al campeón de la división de la AMB, el inglés KhalidYafai.

Por otra parte el promotor de BellringsPromotions, Jonás Sandoval, hizo la presentación de la función que realizará este sábado. En el Rodeo de Santa Fe, en lo que será la quinta función que realizará esta organización que tiene prevista siete peleas, entre las que destaca el duelo entre David “El General” Cuellar y el nicaragüense Jordan Escobar.

Jonás Sandoval aseguró que busca sumar con otras promotoras, en busca de darle la oportunidad a los nuevos valores del boxeo y recordó que durante las cuatro funciones que ha ofrecido BellRingsPromotions, han sido 18 peleadores los que ha promovido del amateurismo al profesionalismo.

En otro orden de ideas la guatemalteca María Micheo, nueva campeona Internacional de peso paja del CMB, al derrotar a la mexicana Chintia “Tormenta” Martínez, recibió su cinturón verde y oro de manos de Mauricio Sulaimán.

La chapin dijo sentirse muy emocionada por haber conquistado este título y convertirse en la primera boxeadora guatemalteca en conquistar un título internacional, por lo que expuso que hará un gran esfuerzo para conservar este cetro y que en un futuro no muy lejano buscará la corona mundial.

Mauricio Sulaimán mencionó la gran victoria de Tyson Fury, quien causó polémica porque apareció en la pelea con una bandera mexicana, y quien aseguró que sientre mucho cariño por México, está a la espera de disputar el título mundial del CMB, de peso completo.

Articulos Similares