Historias reales, libro que reúne piezas de no ficción, reportajes y artículos...

Historias reales, libro que reúne piezas de no ficción, reportajes y artículos seleccionados por la autora

0 168

La escritora Helen Garner vive y observa, y luego lo cuenta con inteligencia y compasión. Sus historias surgen de un incidente real, propio o ajeno. Sus piezas de no ficción, escritas originalmente para prensa, abarcan los más diversos temas: “siempre vendrá una idea a salvarme justo cuando esté a punto de sentarme ante el abismo de comenzar una novela”, afirma.

Es así como relata en este libro su experiencia al visitar un depósito de cadáveres, al navegar en un barco ruso y al cumplir 50 años. También narra cuando la despidieron de un colegio por hablar de sexo con sus alumnos; lo que sintió al presenciar un parto y por supuesto no pueden faltar las historias sobre su familia y el revuelo causado por uno de sus libros. En todas estas historias encontramos aquello que sólo la auténtica literatura es capaz de otorgarnos: trozos de vida.

Helen Garner es una importante escritora australiana contemporánea; Historias reales reúne sus principales piezas de no ficción, reportajes y artículos seleccionados por la propia autora entre los más destacados de su larga carrera.

Excelentes comentarios

“Le gusta (a Helen Garner) la idea de que un cuaderno le dé acceso a todo tipo de otras vidas reales. Le da tranquilidad no tener que inventar. Poder, simplemente, salir a la calle y dejarse llevar, contar lo que sea que esté sintiendo o viendo y, con ello, convertirse en una cámara narrativa que retransmite únicamente para el lector. (…) es incapaz de vivir sin contar, afortunadamente”, publicó Laura Fernández (Babelia – El País).

“Piezas de una cotidianidad no desprovista de emoción. Un ejercicio de exploración personal y un retrato fidedigno de las virtudes y flaquezas de los seres humanos. Garner a ratos es  muy graciosa, a veces conmovedora o demoledora, pero siempre humana”, afirmó Rosa Martí (Esquire)

 Acerca de la autora

Helen Garner nació en 1942 en Geelong, Australia, donde creció hasta ingresar en la Universidad de Melbourne. Dio clases en diferentes institutos, pero en 1972 fue despedida por responder a las preguntas de sus alumnos sobre sexo. Garner comenzó entonces a trabajar como periodista. Es autora de una amplia producción literaria tanto de ficción como de no ficción.