Finaliza desfile militar, sin novedad

Finaliza desfile militar, sin novedad

0 296

El general de división Diplomado de Estado Mayor, Dagoberto Espinoza Rodríguez, subsecretario de la Defensa Nacional y comandante de la columna del desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia de México, informó que el acto cívico se llevó a cabo sin novedad, es decir sin incidentes. Además, indicó que participaron 3 mil 111 personas, entre ellos niños y beneficiarios de programas sociales.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de su esposa, Beatriz Gutierrez Müller, los secretarios de la  Defensa Nacional y de la Marina, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente, así como Alfonso Durazo titular de Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana, Alfonso Durazo rindieron honores a la bandera para cerrar el desfile militar. Posteriormente, la banda musical de la Sedena entonó «Cielito Lindo» que fue coreada por los asistentes al evento.

Programas de AMLO marchan en desfile militar

Los contingentes de los programas sociales Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y Adultos Mayores participaron en el desfile militar en carro alegóricos y beneficiarios de dichos apoyos empleados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pipas antihuachicol

Una compañía de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realiza trabajos para la inhabilitación de tomas clandestinas de combustibles en coordinación con el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) desfilaron en el marco por el 209 aniversario de la Independencia de México. Durante el evento, destacaron las pipas antihuachicol usadas en la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustibles.

La Sedena integró un agrupamiento de autotanques con el fin de abatir el robo de hidrocarburos, en el cual participaron conductores civiles.

Debut de la Guardia Nacional

La Guardia Nacional debutó como corporación de fuerza oficial de México durante el desfile militar conmemorativo del inicio de la lucha por la Independencia. Encabezado por el comandante de la Guardia, Luis Rodríguez Bucio un centenar de elementos marcharon en la plancha del Zócalo capitalino.

Cada libre de paracaidistas 

El presidente Andrés Manuel López Obrador , comandante supremo de las Fuerzas Armadas encabezó el inicio del desfile militar con el paracaidismo de caída libre militar desde un helicóptero militar . Cabe señalar que en esta práctica  por primera vez se tuvo la participación de una mujer integrantes de las Fuerzas Armadas.