Todo listo para el espectacular y explosivo estreno de la película Rambo:...

Todo listo para el espectacular y explosivo estreno de la película Rambo: Last Blood

0 155

El próximo 20 de septiembre será el estreno de Rambo: Last Blood, película estadounidense de suspenso y acción dirigida por Adrian Grunberg, a partir de un guión de Sylvester Stallone y Matt Cirulnick.

Esta cinta, la quinta de la saga, será el cierre del prolongado viaje iniciado con “First Blood” (1982), esa otra cara en clave silvestre y pueblerina de “Taxi Driver” (1976). Porque el drama fue (sigue siendo) Vietnam. Es cierto que después Stallone extendió (y deformó) ese mito. Pero el valor cinematográfico de aquella primera película permanece intacto.

Por si quedaban dudas, el título de esta última entrega es «Last Blood» (¿podría haber otro?). El argumento es simple: tras vivir un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar. Su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su sobrina tras cruzar la frontera con México. El veterano emprende un peligroso viaje en su busca, enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona y descubre que tras su desaparición hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá cumplir una última misión desplegando de nuevo sus habilidades de combate.

Los planes para esta quinta película se anunciaron una y otra vez desde 2008 hasta que la producción finalmente comenzó en octubre de 2018, con Grunberg dirigiendo el filme. La fotografía principal comenzó en octubre de 2018 en Bulgaria y se terminó en diciembre de 2018. ​

Al referirse a este personaje, Sylvester Stallone señaló: “Más de 30 años de Rambo y cuando pienso en este personaje me doy cuenta que mi vida no sería la misma sin él.

Realmente no sé si sea la última película porque cuando hicimos la segunda y la tercera decían que era la última entonces es difícil saberlo, lo que puedo decir es que odio dejar ir a personajes como Rocky y Rambo porque son mis hijos y mis amigos”.

Añadió: “No es fácil vivir con Rambo porque es un personaje muy aguerrido. Suelo decir que Rocky soy yo antes del café y Rambo después del café. Los actores tienen una marca, ponen sus recuerdos y experiencias en sus personajes, eso fue lo que hice yo muestro esa parte de mí que en otras películas no puedo hacer. De verdad gracias a Dios por Rambo porque puedo mostrar otra parte de mí”.

En cuanto a esta película Rambo, comentó: “Rambo siempre está aislado de alguna u otra forma, yo lo defino como un niño perdido, como un ser humano solitario, quien desde hace muchos años vive en Arizona con su familia, entonces la historia transcurre en un contexto muy natural con relación a lo que ocurre en la frontera con México”.

Finalmente afirmó que esta cinta no es una declaración entre lo que está pasando con México y Estado Unidos. “Es una historia universal porque todo el mundo entiende lo importante que es la familia”.