Ari Telch inicia gira en el norte del país con D´Mente

Ari Telch inicia gira en el norte del país con D´Mente

0 364

El actor mexicano Ari Telch visitará el mes de septiembre el norte del país para iniciar una nueva temporada de la obra D´Mente, que expone a través de un monologo algunos padecimientos psiquiátricos y enfermedades mentales.

En este soliloquio de dos actos, Ari interpreta diversos personajes que hacen visibles los padecimientos mentales, que se incrementaron mundialmente en los últimos años en la población, ya que 37 de cada 100 personas sufren algún tipo de estas a lo largo de su vida.

Los especialistas señalan que uno de los trastornos mentales más frecuentes es la depresión que pese a tener tratamientos efectivos puede llegar hasta la muerte por falta de atención.

Ari Telch en D´Mente muestra que una enfermedad psico emocional, no se cura con rezar o teniendo fe y que un paciente deprimido no resolverá sólo su conflicto interno, sino que necesita atención médica.

D´Mente lleva al espectador una reflexión acerca de lo mítico y lo real llevándolo del desasosiego a la carcajada. Revela el cómo diversas adicciones como el alcoholismo pueden convertirse en una enfermedad mental que con el tratamiento adecuado se puede tener una vida normal y con acceso a la felicidad, la paz y la productividad.

En septiembre D’Mente se presentará el día 4 en Mexicali (Teatro del Estado); el 6 en Tijuana (CECUT) y el 7 en Ensenada (Teatro de la Ciudad).