Prohibirán la venta de celulares en tianguis de Tultitlán

Prohibirán la venta de celulares en tianguis de Tultitlán

0 451

Ángel Galván

Tultitlán, Edomex.- Con el propósito de establecer los mecanismos necesarios para inhibir el robo de celulares en transporte público y estos sean comercializados ilegalmente en tianguis de la demarcación, la actual administración encabezada por la alcaldesa Elena García Martínez en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil, así como la Fiscalía Regional de Cuautitlán llevaron a cabo una reunión con delegados y líderes tianguistas para prohibir la venta de celulares de dudosa procedencia.

Dicha reunión tuvo lugar en el auditorio Mariano Escobedo del Palacio Municipal de Tultitlán, donde decenas de líderes tianguistas de las tres zonas del municipio pactaron con los tres órdenes de gobierno para prohibir a comerciantes que vendan celulares de dudosa procedencia.

En su mensaje, el Fiscal Regional de Cuautitlán, Juan Minutti López comentó que; este tema es de suma importancia porque el trabajo en conjunto con cada delegado y autoridades competentes hará que la ciudadanía no compre objetos robados y bajar la incidencia delictiva en estos establecimientos semi-fijos.

Abundó también que al comercio que incumpla con estas disposiciones se le decomisará la mercancía y serán sancionados ante la ley y añadió que la idea es que el ciudadano que sufra un robo pueda bloquear su teléfono para que no pueda ser usado en ilícitos.

Señaló la importancia de concientizar a la población de la necesidad guardar el IMEI en un lugar seguro y accesible para, en caso de requerirlo, proporcionarlo en el portal hacer el bloqueo.

Finalmente, la munícipe Elena García exhortó a la ciudadanía a realizar sus denuncias; existen 13 fiscalías en el estado de México y nos compete la región de Cuautitlán por lo que buscamos fortalecer el trabajo preventivo para evitar robo de teléfonos móviles.