Desvalijaron 3 Centros de Atención Múltiple en el Puerto de Veracruz

Desvalijaron 3 Centros de Atención Múltiple en el Puerto de Veracruz

0 354
Puerto de Veracruz.- Por tres días consecutivos el Centro de Atención Múltiple (CAM) en Veracruz, en sus módulos 54, 1 y 2 ha sido robado. María Antonia Espinoza Castro, directora del plantel, explicó que se llevaron todo lo que han podido del centro, desde aires acondicionados hasta el equipo de cómputo. En las instalaciones atienden al menos a 300 alumnos con capacidades diferentes.
«El domingo, para amanecer lunes, al CAM número 54 le robaron toda la tubería de agua, además como manejan talleres tienen máquinas industriales, entonces una de ellas también se la llevaron; aparte de los daños que dejaron en las puertas.
«El día de ayer, en el Centro de Atención Múltiple número 1 también ingresaron, a ellos les robaron dos aires acondicionados de ventana, un minisplit, aparte herramienta, un horno de microondas y los daños en puertas que fueron fuertes, ya que son puertas de madera; y el día de hoy yo dije ya la libré, pero a las 7:30 de la mañana nos percatamos que estaba la reja de la dirección abierta, decidimos entrar y nos robaron la fotocopiadora, material de oficina y algunos insumos que tenemos como venta para los maestros, como galletas y refrescos. De las aulas se llevaron tres aires acondicionados de ventana y un microondas», detalló Espinoza Castro.
La directora del plantel tiene temor de que vuelvan a ingresar durante la noche debido a que tres aulas no las pudieron robar. «Estos robos han sido constantes, yo tengo tres años aquí y en ellos han entrado a robar como 10 veces», comentó.
Explicó que el director del CAM 54 puso la denuncia, sin embargo, la directora del número 1 intentó ir y no la atendieron. «Las escuelas no contamos con apoyo ni de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ni con el municipio», señaló.
Los directores de los tres centros de atención solicitan a las autoridades municipales se les brinde el servicio de seguridad.
Ejecutan a dos personas en El Lencero
Mientras tanto  circulaban por la localidad de El Lencero, en las inmediaciones de la capital, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos, y dos más resultaron lesionadas.
Fue durante los primeros minutos de este miércoles, cuando los agraviados fueron interceptados por hombres armados abajo del puente peatonal de la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz, con retorno a la capital.
Habitantes de la zona que escucharon las detonaciones, fueron quienes de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y policiales mediante una llamada telefónica al 911.
Paramédicos se trasladaron al lugar donde encontraron a un hombre y una mujer en el interior de un vehículo de la marca Ford tipo Escort color arena, pero ya nada pudieron hacer por salvarlos.
En todas las zonas se desplegó un fuerte dispositivo policial tanto de búsqueda y localización para dar con los responsables, como para el resguardo de la escena del crimen.
De manera extraoficial trascendió que los ejecutados respondían a los nombres de Héctor R.D,, quien se desempeñaba como elemento de la compañía de caballería y se encontraba franco.
Con él se encontraba María «N», también fallecida y Gabriel «N» y Joselin «N», los cuales están internados, en calidad de estables. Al momento, se desconoce la identidad del presunto agresor.