Pemex alista inversión de 7 mil mdd en 14 campos prioritarios

Pemex alista inversión de 7 mil mdd en 14 campos prioritarios

0 211
La empresa productiva del Estado reafirmó que la meta para 2024 es lograr una producción hacia el final de la administración de dos millones 650 mil barriles. Foto: Especial
Tras la aprobación de dos nuevos proyectos por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Petróleos Mexicanos (PEMEX) suma una inversión de 7 mil millones de dólares para la explotación de 14 campos prioritarios.
Durante la jornada de hoy, la Comisón aprobó los trabajos de exploración y extracción de los campos bajo la Asignación AE-0006-6M-Amoca-Yaxché-04 Campo Tlacame y AE-0006-6M-Amoca-Yaxché-04 Camp Tetl.
Se destinará el 79% del programa de inversiones (364.87 millones de dólares) a la actividad de desarrollo la cual contempla perforar y terminar 3 pozos, realizar 19 reparaciones mayores y la construcción de 2 ductos.
A la fecha, con las aprobaciones de los Planes de Desarrollo de #camposprioritarios (14), se compromete la perforación de 105 pozos y una inversión de 7,041 millones de dólares.
En el marco de la 49ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH indicó que, en conjunto los dos campos le darán a Pemex una producción de 55 millones de barriles de crudo y casi 28 mil millones de pies cúbicos de gas.
A detalle, Tlacame, se localiza a 27 kilómetros al noroeste de Dos Bocas, Tabasco. El plan aprobado incluye la perforación y terminación de cinco pozos, la construcción de una plataforma y dos ductos.
Pemex prevé recuperar de dicho campo 36.34 millones de barriles de aceite y poco más de 13 mil millones de pies cúbicos de gas.
En tanto, Tetl es un campo localizado a 13 kilómetros de las costas de Tabasco, su plan incluye la perforación y terminación de tres pozos y la construcción de dos ductos.
Con una inversión de casi 365 millones de dólares, Pemex planea lograr una producción de 19 millones de barriles de aceite y casi 15 mil millones de pies cúbicos de gas.