Se alzó con una victoria Jhonny González

Se alzó con una victoria Jhonny González

0 126

Hugo Martínez Zapata

El boxeador mexicano Jhonny González venció por decisión unánime al nicaragüense Ramiro Blanco, y dio un paso más en espera de una nueva oportunidad de título del mundo.

En el choque estelar de la función que se realizó en el Centro de Convenciones de Fresnillo, Jhonny se impuso con puntuaciones de 119-109, 119-109 y 118-110, para defender el título Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

desde el inicio de la pelea el “Bombardero” puso de manifiesto amplia superioridad. Conectó la izquierda en repetidas ocasiones a la humanidad y puso en malas condiciones a Blanco, sobre todo tras recetarle un gancho al hígado, aunque la campana lo salvó.

Blanco fue lastimado en los siguientes episodios por un rival que lo golpeó una y otra vez. Jhonny intentó repetir el castigo a la zona hepática y también conectó la derecha al rostro del centroamericano un par de ocasiones en el cuarto rollo.

Aunque Blanco opuso resistencia y por momentos trató de castigar al mexicano, el Bombardero fue mejor prácticamente en toda la pelea y se quedó con el triunfo y con su cetro Internacional.

Mientras espera la oportunidad de disputar un título mundial absoluto, Jhonny mejoró su récord a 68-11, 55 por la vía del nocaut, mientras que su rival sufrió su tercer revés en fila en México, todos ante pugilistas de este país.

La batalla semifinal de la cartelera, el capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado nuevamente hizo gala de su poder de nudillos para dejar fuera de combate en cuatro asaltos al mexiquense Edgar ‘Toluquito’ Lozano en batalla pactada en peso supergallo.

Bryan arrancó la contienda como es su costumbre, a tambor batiente, siempre buscando agradar al graderío.

Un tremendo golpanazo propició la caída del ‘Toluquito’ en el segundo giro, lo que marcó el principio del fin para el púgil de la capital del Estado de México que resintió los embates de Mercado y alegando una lesión en la mano derecha se quedó sentado en el banquillo para el inicio del cuatro giros, cuando Mercado lucía lo mejor de su repertorio de golpes.

En la contienda especial de la noche, el ponchador acapulqueño Marcos Villasana Jr. sacó ventaja de su mayor alcance y de su potente pegada para imponerse al chihuahuense Javier ‘Chivero’ Franco, que vendió cara la derrota aprovechando cada error del hijo del ex campeón del mundo, aunque terminó de cara a las lámparas cuando transcurría el cuarto asalto.

En duelo de poder a poder, el duranguense Alberto ‘Mango’ Castro aumentó su invicto tras noquear en dos episodios al local Roberto Santillán en duelo pactado a seis rollos en peso gallo. El zacatecano Alejandro ‘Fish’ Ambriz dio cuenta por puntos de su paisano Eduardo Rodríguez en reyerta acordada a cuatro rollos en peso superligero.