Amanda Miguel regresa al Auditorio Nacional, ofrecer un romántico concierto

Amanda Miguel regresa al Auditorio Nacional, ofrecer un romántico concierto

0 151

José Luis Ramírez Ibarra

Este 24 de agosto Amanda Miguel se presentará en el Auditorio Nacional, después de que el pasado 31 de mayo por motivos de salud no ofreció el concierto que estaba programado para esa fecha.

En aquella ocasión la intérprete comentó: “Lamentablemente me veo en la necesidad de informarles que por motivos relacionados con mi salud (específicamente la rehabilitación de articulaciones y músculos del área de las cervicales) no me fue posible presentarme con la entrega y la energía que ustedes merecen”.

Añadió: “Les pido una enorme disculpa y agradezco infinitamente su comprensión… Mi prioridad en este momento debe ser mejorar mi salud al cien por ciento, para poder seguirles cantando por muchos años más”.

Semblanza

Amanda Antonia Miguel Samso, nombre completo de la cantante, nació un 1 de junio de 1956, en Gaiman, provincia del Chubut, Argentina. Está casada con el cantante Diego Verdaguer, con quien tiene una hija, que también es intérprete: Ana Victoria.

Cabe decir, que los cuatro años de edad, Amanda aprendió a tocar el piano líricamente. Al cumplir los 16, se mudó a Buenos Aires para estudiar en el Conservatorio Alberto Williams, hasta recibirse de Profesora de Teoría y Solfeo y Profesora Superior de Piano y Composición. Además tomó clases de canto con la afamada maestra Liana Lecuona.

En marzo de 1975, la chica del cabello rizado, conoció en Buenos Aires a su colega Diego Verdaguer, quien a la postre, se convertiría en el amor de su vida. Para ese entonces, Verdaguer ya era un exitoso cantautor. Al escuchar su voz, el delgado joven, decidió invitarla a participar como corista de sus presentaciones en su país, donde también participó Valeria Lynch. Con él realizó una gira en toda Latinoamérica, incluyendo México, nación de la cual Amanda se enamora, a grado tal de empieza a residir con Verdaguer en 1978 y se nacionalizarse en el 2000.

Su debut

En 1979 Diego Verdaguer decidió producirle sus primeras grabaciones a Amanda y lanza al mercado su primer álbum titulado Papá, cuando regreses, el primer tema promocional fue Tengo que confesar que lo amaba. Un año después, la intérprete lanzó su segundo álbum titulado Así no te amará jamás, mismo con el que consigue ubicarse en el primer plano internacional.

Con tres discos grabados, en febrero de 1985, Amanda se presentó con Diego en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Dos meses después participó en el proyecto Hermanos, interpretando el tema Cantaré, cantarás, con colegas de la talla de: Roberto Carlos, Plácido Domingo, Vikki Carr, José Feliciano, Vicente Fernández, Celia Cruz, Julio Iglesias, Rocío Jurado y José José, entre otros.