Se brinda apoyo a víctima de presunto abuso sexual de parte de...

Se brinda apoyo a víctima de presunto abuso sexual de parte de gendarmes

0 429

Leonardo Juárez R.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo confió en las investigaciones que realiza la Procuraduría capitalina en torno a la presunta violación de una joven de 17 años de edad en calles de Azcapotzalco, “lo tiene que informar la propia Procuraduría, nosotros estamos en la medida de lo posible y que así lo quieran, apoyando a la víctima y no se ha cerrado la carpeta de investigación”.

Sobre la marcha de grupos feministas en protesta por esos hechos este viernes, Sheinbaum Pardo, recalcó “hay derecho a la manifestación, pero tienen que ser pacíficas, el compromiso como lo hemos hecho desde el principio es con las mujeres de la Ciudad y del país, porque esta ciudad está abierta en lograr una Ciudad Segura. Particularmente para las mujeres con las distintas acciones que ya hemos tomado que son el principio para avanzar hacia una Ciudad Segura que erradique la violencia de género”.

En cuanto al cierre de vialidades que están realizando algunos trabajadores porque no se les ha pagado el Fondo de Ahorro, manifestó “hubo un retraso por el tema de la Toma de Nota del presidente del Sindicato Único de Trabajadores, hasta que no estuviera la toma de nota, no se podía hacer. Y como es un pago que se hace en efectivo hubo algunos retrasos pero ya se va a pagar, no hay problema, avisarle a todos los trabajadores que se está regularizando todo y se va a pagar en estos días”.

Al preguntarle sobre su relación con el nuevo líder del SUTGCDMX Héctor Castelán Moreno con quien incluso se tomó una foto y la subió a su cuenta de twitter, “vino a presentarme su Toma de Nota y a explicarme que ellos están muy comprometidos con este cambio constitucional para que haya una elección con voto secreto, universal de parte de los trabajadores, que por cierto, es el primero en todo el país de trabajadores de gobierno que están en este planteamiento. Y de parte nuestra, como siempre lo hemos dicho, una relación institucional con el Sindicato y nuestro apoyo para mantener las conquistas laborales de los trabajadores”.

En cuanto a la situación de Juan Ayala Rivero anterior líder del Sindicato, acotó “no tengo la certeza, pero él ya no es presidente del Sindicato”.

En lo concerniente a la inhabilitación de 20 años de Ismael Figueroa Flores, exlíder de los Bomberos, manifestó “eso fue una decisión de la Contraloría, ellos tienen sus evidencias y razones. Del motivo por qué se mandó a bomberos  a resguardar bodegas al Estado de México, no tengo conocimiento de los detalles, solo lo que supe es que iba a haber una inhabilitación y es responsabilidad de la Contraloría”.

Al tocar el tema de la quiebra del Metrobús, subrayó “se están haciendo algunas acciones, el sistema no está en riesgo eso es lo primero, segundo se están haciendo evaluaciones para cambios en la mecánica financiera del sistema, una parte importante de la carga del Metrobús es la compra de los autobuses, se están haciendo acciones que permitan darle viabilidad a largo plazo al Metrobús. Por lo pronto no hay aumento en la tarifa, quizás se arrienden unidades del Metrobús, puede ser una de las acciones. Está en evaluación”.

Indicó, “se está evaluando la situación, somos conscientes de los bajos ingresos de la ciudadanía, quien usa el transporte público, ya en este proceso de cambio de tarjeta nos va ayudar también a ser más eficientes en la recaudación. No hay ninguna quiebra, se va a apoyar el Metrobús pero se está evaluando para que no tenga tanta carga de subsidios”.