“Chavos de Tierra Caliente” realizarán gira por la Unión Americana

“Chavos de Tierra Caliente” realizarán gira por la Unión Americana

0 188

José Luis Ramírez Ibarra

“Próximamente regresaremos a Estados Unidos para presentarnos en Nueva York, Nueva Jersey, Dallas y en Carolina del Norte y del Sur”, afirmaron los Chavos de Tierra Caliente durante la visita que hicieron a las instalaciones de esta casa editorial.

Agregaron que esta agrupación surgió el 15 de septiembre del 2009 en el poblado llamado Las Juntas de Poturo, Municipio de Churumuco, Michoacán y que como pertenecen a la zona conocida como Tierra Caliente, su estilo interpretativo es el llamado “Género Calentano”.

Indicaron que todo inició como un juego y que como a la gente le gustaba lo que hacían; se reunieron, platicaron e iniciaron esta aventura musical.

Señalaron que corrieron con la suerte de ser asesorados por Humberto Plancarte Farfán (director del grupo Tierra Cali), quien los orienta en la dirección artística y arreglos musicales de algunos de sus temas.

Recordaron que el tema “Tronó nuestro amor” fue un auténtico hit radial y que ya son conocidos en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla y Estado de México.

Informaron que llevan 5 discos grabados: Si tú no estás; La nueva era 2013; Volando alto; Del rancho a la ciudad y Porqué te vas, del que se desprende el sencillo El baile del títere.

Actualmente “Chavos de Tierra Caliente” está formado por: Eduardo Farfán Sosa (1ª. voz), Ramón Farfán Flores (2ª. voz y guitarra), Alejandro Peñaloza Herrera (teclados), Óscar Manuel Pérez Cornejo (teclados), Marco Antonio Cornejo Betancourt (bajo), Fernando Cornejo Betancourt (percusiones), Martín Salvador Murillo Piñón (saxofón) y  Ricardo Ángel Piñón (batería).

Esta es a grandes rasgos la historia de un grupo joven que lleva en la sangre la música e identidad de su tierra natal y que comienza a colarse en las llamadas “grandes ligas” del movimiento grupero de México