Monserrat “Raya” Alarcón, en pos de otra hazaña

Monserrat “Raya” Alarcón, en pos de otra hazaña

0 168

Hugo Martínez Zapata

Acostumbrada a los grandes retos, la boxeadora mexicana Monserrat “Raya” Alarcón se dispone a encarar una complicada pelea el próximo 12 de septiembre en Tokio, Japón, donde buscará unificar el título mundial de peso mínimo ante la japonesa Ayaka Mikao.

Poseedora del campeonato absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de los 47.627 kilogramos (105 libras), enfrentará “a domicilio” a la nipona Mikao, quien se ostenta como monarca interina del organismo, al verse cara a cara en el Korakuen Hall de Tokio.

Con el apoyo de Héctor García Ninomiya, Monserrat Alarcón, quien se coronó el pasado 31 de agosto, ante su compatriota Mayela “Cobrita” Pérez en Saltillo, Coahuila, peleará por segunda ocasión en territorio japonés, en la que será su primera defensa titular.

Poseedora de una marca profesional de 12 combates ganados, a cambio de cuatro derrotas y dos empates, la peleadora originaria de Chimalhuacán, Estado de México, sabe lo que es pelear en territorio nipón, como el 29 de abril de 2017, cuando despojó a la japonesa Nana Yoshikawa del cetro mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ayaka Mikao (23-7-1, 6 KO’s), de 35 años, 10 más que la mexicana, buscará su tercera victoria seguida y proclamarse campeona absoluta, en la que será su primera contienda del año y de gran importancia.

Listo “Drago”

Vuelve la emoción del deporte al centro de espectáculos Foro 360 (Blvd. Toluca 115, El Conde, 53500 Naucalpan de Juárez, Estado de México), cuando este sábado 7 de septiembre Miura Boxing, promotora encabezada por el empresario Manuel Garrido ofrezca otra atractiva gala boxística.

¡Golpe a Golpe!, es el nombre que recibe la cartelera que será encabezada por la estrella en ascenso Isaac “Drago” Muñoz, quien se medirá en duelo pactado seis vueltas en peso completo, a Alberto “Mosca” Martínez, en su búsqueda por continuar acumulando victorias en una meteórica carrera profesional.

El peleador capitalino Issac ‘Drago’ Muñoz viene de propinarle tremendo nocaut  al canadiense Bradley Hamil, se dispone a ofrecer una noche llena de emociones, al encarar una de las peleas más complicadas de su carrera.  En el pleito semiestelar, ocho rounds en peso superwelter, Ricardo “Mágico” Salas se medirá a Néstor “Chispa” García.

En un duelo que ha llamado fuerte la atención de propios y extraños, sin duda, es el que protagonizarán Alberto “Chicharo” Morales y Juan José ‘Piquet’ Martínez, ocho episodios en peso ligero.

La presentación del sensacional púgil Jimerr “Mortero” Espinosa, ante Jonathan “Greñas” Ruiz, en un duelo pactado a seis rounds en peso superligero.

Articulos Similares