Lo de Rosario Robles es una cortina de humo: Marcelo Torres Cofiño

Lo de Rosario Robles es una cortina de humo: Marcelo Torres Cofiño

0 1393

Saltillo, Coahuila.- Mientras que Marcelo Torres Cofiño afirmó que el caso de Rosario Robles es solo una “cortina de humo” del Gobierno Federal para desviar la atención de los yerros y los fracasos del Presidente de la República, Jaime Bueno Zertuche demando a las autoridades solo cumplir con la ley y no convertir esto en una “cacería de brujas”.

Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, resaltó que también el vincular a proceso a la ex secretaría de Desarrollo Social y ex titular de la SEDATU, es también parte de una acción para tapar los errores cometidos por Morena en el país.

Más sin embargó, apuntó que la ley debe de ser pareja para todos y que el Partido Acción Nacional (PAN) exigirá castigo para todos los culpables de la llamada “estafa maestra”.

“No se debe de solapar ningún acto de corrupción. La Ley debe aplicarse parejo a todos, si n amiguismos y compadrazgos, porque hay más casos que investigar en esta estafa que denunció el PAN desde hace mucho tiempo donde el principal involucrado en esta red de corrupción es el ex Presidente Enrique Peña Nieto”, abundó.

Resaltó que con esta “cortina de humo” el Presidente Andrés Manuel López Obrador también busca recuperar la popularidad que va perdiendo, porque, así como subió ha caído hasta el 46 por ciento.

En tanto que Bueno Zertuche, presidente de la mesa directiva de la 61 Legislatura, resaltó que en este caso se debe de cumplir con la ley sin ningún sesgo, ni para un lado ni para otro.

“Nuestra posición general es que si se llega a encontrar algo se cumpla con la ley sin cuestiones políticas”, agregó el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Coahuila.

Mencionó que Rosario Robles debería de enfrenta su caso en libertad y no en prisión, porque los delitos que se le imputan no son considerados graves, pero eso ya es cuestión de sus abogados, externó.

Asimismo, destacó que Andrés Manuel López Obrador se desmarcó de inmediato del caso, pero que “nos mantendremos atentos al seguimiento del mismos y si se le da un sesgo político alzaremos la voz”.