Fortalece GEM seguridad de mujeres en transporte público

Fortalece GEM seguridad de mujeres en transporte público

0 302

Melchor Ocampo, Edomex.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que su administración impulsa acciones para mejorar la seguridad en el transporte público, como reforzar los operativos con perspectiva de género en diversas rutas de transporte en el estado, con la finalidad de ofrecer más garantías a las usuarias al momento de utilizar este servicio.

Al dar el banderazo de salida a 30 unidades ecológicas de transporte público con equipo de seguridad, el mandatario mexiquense precisó que en estos operativos se hace una revisión en las unidades, al tiempo de ofrecer asistencia a las mujeres para que conozcan y denuncien cualquier acto de violencia, tanto física, como verbal, y con ello inhibir el maltrato en su contra.

“Estamos fortaleciendo los operativos con perspectiva de género para brindar una atención especial a las mujeres que utilizan el transporte público. En los operativos que se están llevando a cabo, de revisión en el transporte público, al mismo tiempo llevar a cabo un operativo de revisión, se les da una asistencia y una plática muy importante sobre la perspectiva de género para cuidar, respetar a las mujeres y para propiciar la denuncia por parte de las mujeres cuando sean sujetas de cualquier hecho de violencia; ya sea verbal, ya sea física, de cualquier tipo, para que esto nos permita darles una mayor seguridad a las mujeres en el Estado de México”, puntualizó.

Ante líderes transportistas, operadores, empresarios del sector y autoridades estatales y municipales, Alfredo Del Mazo aseguró que el Gobierno estatal apuesta por un modelo de transporte moderno e integral, que procure el cuidado del medio ambiente, la seguridad de los pasajeros y la eficiencia.

Por ello refirió que durante su administración se han renovado 32 mil unidades de transporte que tenían 10 o más años de antigüedad, con vehículos equipados con sistemas amigables con el ambiente, como los autobuses Euro V, que disminuyen la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera y contribuyen a aminorar el óxido de nitrógeno en 87 por ciento.

“Éste es un esfuerzo que hemos venido haciendo gracias al apoyo de las empresas del sector y en donde, al día de hoy, se han renovado aproximadamente 32 mil unidades de transporte que se han ido actualizando y nos permite ser más responsables y más cuidadosos con el medio ambiente, pero también brindar un mejor servicio, con mayor calidad, más seguro y que estemos renovando estas unidades de transporte “, afirmó.

En el Deportivo Álamos, en Melchor Ocampo, Del Mazo Maza subrayó la importancia de cambiar la perspectiva para trabajar de la manos con los transportistas en la modernización del transporte público.