“El Destructor” Blanco, seguro de sorprender a Jhonny González

“El Destructor” Blanco, seguro de sorprender a Jhonny González

0 163

Hugo Martínez Zapata

El nicaragüense Ramiro “El Destructor” Blanco aceptó lo que representa para su carrera la pelea que sostendrá con el mexicano Jhonny González, ya que un triunfo lo puede impulsar a dar ese salto a las carteleras en Estados Unidosen el combate que sostendrán este sábado 17 de agosto, en Fresnillo, Zacatecas.

“Es una oportunidad enorme para mi persona, conocemos quién es Jhonny González y lo peligroso que es, pero hemos trabajado muy fuerte para este compromiso”, aseveró.

Indicó que ha recibido el respaldo de muchas personas, por lo que es algo que lo motiva, consciente, además, de lo importante que es salir con el brazo en alto.

“Hay mucha gente que confía en mí y no les pienso fallar, si queremos llegar a lo más alto de este deporte necesitamos de una victoria contra uno de los grandes de México, así nos hemos preparado y es en lo que pensamos todos los días”, apuntó.

Ramiro (18-5-3 y 10 KO´s) aceptó, sin embargo, que no será nada sencillo derrotar a un ex campeón del mundo y así obtener el Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“No será nada fácil, sin duda, pero si fuera fácil cualquiera lo haría posible. Hemos analizado bien al campeón, tiene muchas virtudes, pero también encontramos algunos puntos donde tenemos que trabajar”, estableció.

Destacó que “no le podemos dar la iniciativa, vi la pelea que tuvo contra su compatriota (Tomás) Rojas y eso nos ayudó mucho a encontrar la manera de hacerle daño”.

Blanco (18-5-3, 10 KO’s), quien es de originario de León, Nicaragua, buscará dar la gran campanada, ya que busca ser el primer nicaragüense que logre derrotarlo en suelo azteca y apenas el segundo extranjero en conseguirlo, tan solo detrás del nipón Toshiaki Nishioka.

Por su parte Jhonny (67-11, 55 KO’s) buscará su cuarta victoria frente a rivales de dicha nación sudamericana, ya que al momento suma 3 triunfos a cambio de un solo descalabro.

La pelea que protagonizarán el “El Destructor” Blanco y González se llevará a cabo este sábado en el Centro de Convenciones de Fresnillo, Zacatecas.