Niños, presentes en la Fórmula Uno

Niños, presentes en la Fórmula Uno

0 77

Pedro Hernández Müller

Seis niños tendrán la oportunidad de estar en la ceremonia de inauguración del Gran Premio de Fórmula Uno, que se correrá el próximo 27 de octubre en la Ciudad de México, quienes deberán mostrar su creatividad para ganarse el derecho.

Los organizadores de la carrera lanzaron la convocatoria para elegir a seis “grid kids”, de entre siete y 10 años, quienes participarán con un video donde muestren su creatividad y entusiasmo, todo en el marco del programa F1 Future Stars.

En un video de máximo dos minutos de duración, los niños deberán responder o actuar tres preguntas: ¿Por qué te gusta Fórmula Uno?, ¿Por qué te gustaría ser grid kid? y ¿Cómo festejarías en el podio si ganaras el Fórmula Uno Gran Premio de México?

Un jurado integrado por celebridades y expertos en automovilismo elegirá a 12 finalistas y después reducirá la lista a tres niños y tres niñas, quienes serán calificados de acuerdo con su creatividad, la motivación y la pasión por la categoría reina del deporte motor.

Los seis ganadores serán grid kids 2019 y podrán convivir con los 20 pilotos durante la ceremonia del himno nacional, previa a la competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, además de presenciar el desfile de pilotos y conocer a directivos.

Los niños podrán enviar sus videos del 13 al 25 de agosto y los finalistas se darán a conocer el 5 de septiembre; cuatro días después se anunciarán en las redes sociales de la carrera a los ganadores; el mejor de todos recibirá un premio especial a quien comparta el video con la mejor celebración del podio.

El Gran Premio de la Ciudad de México tendrá muchas novedades y se espera superar lo realizado en las últimas ediciones, en las que ha sido declarado el mejor evento de la temporada del Gran Circo.

La afición en México es mayúscula y por lo mismo los organizadores se preparan a conciencia para brindar el mejor espectáculo a los ojos del mundo.

Pese a su posible cancelación en los próximos años, la organización y las autoridades mexicanas han refrendado el contrato por tres años más.