Boda fifí del diputado morenista Tanech Sánchez

Boda fifí del diputado morenista Tanech Sánchez

0 223

Una nueva boda fifí fue la del diputado local de Morena, Tanech Sánchez Ángeles, quien el pasado 20 de abril de 2019 sostuvo nupcias con la directora del Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Cuautitlán, Estado de México, Zazil Pacheco Pérez.

En redes sociales fue documentada la boda del diputado mexiquense, también presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, misma que se estima en un valor de dos millones de pesos.

Fue la propia directora del Instituto de la Mujer, quien en sus redes subió las fotos con algunos detalles de su boda con el diputado morenista. La misma deja ver fotos con (su ahora esposo) Tanech Sánchez, así como su familia, el banquete y los asistentes; la cual fue llevada a cabo en un exclusivo resort de la zona, ubicada en la localidad de Brucerías, en Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit.

Cabe resaltar que la ceremonia fue de carácter privado; pese a ello, asistentes pudieron fungir como fuentes internas dentro del exclusivo evento. Incluso, se puede apreciar en las redes de Zazil Pacheco, una foto en las costas nayaritas a lado de su familia, dos días después de la boda.

De hecho, a raíz de las publicaciones en Facebook de algunos de los asistentes y amigos cercanos de la pareja, es que se pudo saber que el banquete tuvo lugar en el Martoca Beach Garden, en Avenida de Los Picos No. 834, Fraccionamiento Playas de Huanacaxtle, en Brucerías, Nayarit; sin embargo, a muchos se les pidió que borrarán las publicaciones con la ubicación del lugar de la boda. Tal es el caso de la usuaria “López Cristy”, amiga de ambos en la red social, quien días después de publicar la ubicación en el exclusivo y lujoso resort, borró la misma.

El salón Martoca Beach Garden se encuentra ubicado en una playa privada y sin desarrollos o complejos hoteleros aledaños; el jardín (de más de 2,000 m2) cuenta con muchas medidas de seguridad y privacidad, a fin de garantizar la comodidad de los invitados. Éste tiene una capacidad de hasta 400 comensales, ambientado especialmente para bodas de corte moderno, con mesas, sillas y periqueras tipo “lounge”, sofás y camas distribuidas a lo largo del jardín, mismo que se encuentra rodeado por palmeras y árboles que le dan vista y privacidad al evento. Además de instalaciones de lujo, el complejo cuenta con cocina al aire libre, servicio de mariachi, pistas de baile con luces led, y tres albercas frente a la playa.

Cotizando directamente con el proveedor, el mismo Martoca Beach notifica a todo interesado sobre un cupo total hasta 2020, además de solicitar un presupuesto mínimo de quinientos mil pesos variando por el número de invitados, además de los lujos con los que se guste acondicionar el evento.

La boda, en sí, resulta un evento de carácter privado por parte de ambos servidores públicos; empero, el lujo y el derroche de la misma resulta polémico debido a la inexplicable suma que no corresponden con sus ingresos.

Como ejemplo, antes de ser diputado local, Tanech Sánchez fungió de 2015-2018 como secretario del CEN de Morena. Según los registros públicos de Morena, los colaboradores mexiquenses en el CEN de Morena perciben un sueldo alrededor de cuarentaicuatro mil pesos.

Antes de dicho cargo, fue a su vez coordinador de colaboración de tareas y organización de partido, de 2012 a 2015; un puesto que, según los reportes del partido oficialista, no tiene una percepción mayor a los doce mil pesos mensuales.