Solicitan a SSC mayor seguridad en tres colonias de Miguel Hidalgo

Solicitan a SSC mayor seguridad en tres colonias de Miguel Hidalgo

0 512

Leobardo Reyes

Ante el aumento en delitos en la alcaldía de Miguel Hidalgo que lastima la convivencia vecinal, sobretodo en colonias de alta plusvalía, donde existe concentración de oficinas, el diputado local Federico Döring Casar exigió al titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, coordinar acciones para evitar asaltos y robos en colonias como Polanco, Anáhuac y La Granada.

Mencionó que “a poco más de 7 meses de trabajo de esta administración los resultados en la materia no son nada alentadores. Resulta ineludible que la autoridad realice acciones efectivas, particularmente en aquellas zonas en las que la comisión de delitos continúa al alza”.

Expuso, tal es el caso de las colonias Anáhuac, Granadas y Polanco, zonas que de acuerdo con el portal de datos abiertos de la Ciudad de México representan tres de los cinco puntos más peligrosos para quienes retiran dinero en una sucursal bancaria o en un cajero automático.

Señaló que de acuerdo a información de la actual administración de enero a junio de este año se registraron 313 robos a cuentahabientes tras salir del banco, lo que representa un aumento de 111 por ciento en comparación al mismo periodo en 2018.En Polanco, las víctimas de nueve atracos eran cuentahabientes del Banco Multiva y del Banco Santander, ubicados en avenida Presidente Masaryk, pero los asaltos ocurrieron en las calles Arquímedes, La Martín, Lope de Vega, Emerson, Platón, Moliere, Ferrocarril de Cuernavaca y Homero.

Detalló, mientras tanto en la colonia Anáhuac los asaltos se concentran en la calle Lago Alberto, donde hay dos polígonos bancarios, uno en la esquina con Mariano Escobedo y otro en Bahía de San Hipólito.En la colonia Granada, los robos ocurrieron también en la calle Lago Alberto y en Ejército Nacional, donde se ubican al menos tres sucursales.

Resaltó, “no ha habido ni un solo mes, en comparación con el mismo periodo en 2018, en el que los delitos hayan disminuido, y más grave aún, esta estadística está conservando una medida entre los mil 300 y mil 500 delitos por mes, siendo ésta una de las tasas más altas en toda la Ciudad”.

Por otra parte, el diputado Pablo Montes de Oca manifestó que en la alcaldía de Álvaro Obregón hay infraestructura y las condiciones necesarias para ampliar el sistema de transporte individual Ecobici, “vendría a dotar de alternativas de transporte a los obregonenses, disminuyendo el uso del automóvil, evitando mayor contaminación y mejorando la salud de los ciudadanos”.

Subrayó, “es urgente que el Gobierno refuerce alternativas de transporte y, en este caso, instale nuevas estaciones de Ecobici en la parte baja de Álvaro Obregón para el uso colectivo.Apoyar de forma integral a las políticas públicas orientadas al combate de sobrepeso, la disminución de emisiones contaminantes y la prevención de accidentes de tránsito”.

Indicó, en atención a una solicitud vecinal, Montes de Oca solicitó a los titulares de las  secretarías de Medio Ambiente y de Movilidad, unir esfuerzos e implementar el sistema de bicicletas públicas Ecobici en diversos puntos y zonas de la Alcaldía, “este beneficio promueve a la bicicleta como un transporte alternativo y ecológico, así como un medio para reducir la mala calidad de aire”.

Recordó que en este 2019 las concentraciones de ozono y las partículas suspendidas se han agrupado por encima de los valores recomendados por las normas oficiales mexicanas, lo que ha traído complicaciones en la salud, tráfico y mayor contaminación, “la ciudad es accesible a pie, en bicicleta o en transporte público; facilitan el acceso de las mujeres, personas mayores y niños a la movilidad segura, a los servicios básicos, lo que además aumenta la equidad sanitaria que mejore la salud de todos los grupos económicos”.