Morena devolverá la mitad de su financiamiento, anunció Bertha Luján

Morena devolverá la mitad de su financiamiento, anunció Bertha Luján

0 616

La presidenta de la Comisión Política Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, aseguró que su partido cumplirá la promesa realizada el año pasado y entregará la mitad de los mil 600 millones de su financiamiento público de este año, es decir, 800 millones pesos.

“El año pasado dijimos en el Congreso que íbamos a regresar la mitad de los recursos, 800 millones de pesos, para que ese dinero se utilice en la construcción de hospitales y escuelas”, destacó.

Durante la conferencia “Retos y perspectivas de Morena como partido en el gobierno”, en Iztapalapa, la lideresa partidista detalló que del otro 50 por ciento,  es decir, 800 millones de pesos, la mitad, 400 millones de pesos, se  destinarán al Instituto Nacional de Formación Política.

Enfatizó la relevancia de ese instituto para tener escuelas de formación y capacitación en cada municipio, por más pequeño que sea, para formar a los jóvenes, pues ellos son el presente y el futuro de la Cuarta Transformación.

“Si formamos a estos jóvenes en la lógica de la revolución de las conciencias, de que los jóvenes van a construir el nuevo México que se necesita para tener una nación soberana, libre, digna y a la altura de los mexicanos, los jóvenes nos van a ayudar, ellos van a agarrar la batuta“, subrayó.

La dirigente llamó a los morenistas a repetir la hazaña en 2021 y alcanzar mayoría en las legislaturas federal y local: “Nos tenemos que preparar políticamente para ir a 2021 con más fuerza de la que tuvimos en 2018”.

No obstante, reconoció que a la Cuarta Transformación no alcanzará con el apoyo de Morena, se necesita a los 30 millones de los votantes por el partido y a muchos más.

Agregó que este cambio va ser tan importante y tan fuerte, que necesitará de la mayoría de los ciudadanos, por lo llamó a organizarse, porque se requiere de al menos 100 millones de los mexicanos que estén ciertos de que este es el mejor camino para todos.