Julio César Chávez Jr., noqueó en el primer round

Julio César Chávez Jr., noqueó en el primer round

0 96

Hugo Martínez Zapata

Demoledor regreso tuvo el ex campeón mundial de peso medio versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Chávez Jr., al poner fuera de combate el primer episodio al colombiano Evert Bravo, en el estadio Antonio R. Márquez, de San Juan de los Lagos, Jalisco.

Dos años y tres meses no fueron suficientes para apagar el deseo de gloria del junior más famoso del boxeo, quien cumplió su palabra y tuvo un regreso espectacular al noquear en el primer episodio a un valiente oponente como lo fue el cafetalero Evert Antonio Bravo Urango.

No terminaba de sonar la campana que indicaba el inicio de las hostilidades, ambos peleadores se enfrascaron en un tremendo intercambio de metralla, sólidos volados al rostro y parte abdominal hicieron blanco en el cuerpo de ambos guerreros, pero, fue un fulminante gancho al hígado con el que Chávez Jr. doblegó a su oponente al impactar un sólido gancho al hígado de Bravo, que lastimado fue a parar a la lona, donde el referi internacional José Guadalupe García lo declaró fuera de combate al minuto con 26 segundos del primer episodio.

Con esta victoria, Julio César Chávez Carrasco sumó su victoria número 51, 33 de estas por la vía del nocaut, a cambio de tres derrotas y un empate, y se encamina a recuperar su condición de campeón del mundo.

Horta vence a Alarcón

En una auténtica guerra el campechano Francisco “Panchito” Horta venció por decisión mayoritaria  (75-74, 78-74 y 75-75), a Francisco “Rudo” Alarcón, en la que fue la pelea semifinal de la cartelera que ofreció promociones Zanfer, con el apoyo de Code Jalisco, y los gobiernos estatal y municipal.

En otros resultados

Tras seis intensos rounds (en peso gallo), el tapatío Cristian “Chispa” Medina derrotó por la vía de la decisión unánime al mexiquense Martín Jiménez.

En duelo de corte femenil, la campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la boxeadora capitalina Jessica Nery Plata venció por decisión unánime (80-72, 80-72 y 80-72) a la guanajuatense Bárbara “Leona” Martínez, en pleito pactado a ocho rounds en peso mosca.

El jalisciense Fernando Molina venció por nocaut técnico en el primer round (1:57 minutos), a su coterráneo Giovani Alexander López, cotejo acordado a seis rounds en peso ligero.

El mochiteco Cristian Burgos ocupó tan sólo de dos minutos con 49 segundos del primer episodio, para derrotar al sonorense Jesús Alvarez, cuatro rondas en peso welter.

El local Eduardo “Yayo” Cervantes ganó por decisión unánime (40-36, 39-37 y 39-37), al jalisciense Luis Alfonso Ruiz, cuatro episodios en peso welter.

El jalisciense Óscar “Pantera” Tapia doblegó por la vía de las puntuaciones: 59-56, 60-55 y 60-55, al hidrocálido Jesús “Bestia” Morales, seis rounds en peso superwelter.