Los 80 amparos contra Santa Lucía son un exceso: AMLO

Los 80 amparos contra Santa Lucía son un exceso: AMLO

0 389
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un exceso los 80 amparos legales que han interpuesto opositores a la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
Durante la conferencia mañanera, reclamó que han interpuesto estos recursos legales para impedir sus proyectos de nación, cada que han sido promovidos por personas que no son afectadas ni tienen participación en la obra de infraestructura.
“Para entorpecer nuestro trabajo, ¿saben cuántos amparos se han acumulado para que no se construya el aeropuerto de Santa Lucía? 80, un exceso, quienes no tienen nada que ver, solo para detenernos, para frenarnos”, expresó.
Luego de cuestionar al chino mexicano Zhenli Ye Gon por interponer, hasta ahora, un amparo para evitar la venta de su lujosa casa en Las Lomas de Chapultepec, la cual tiene un soto de 95 millones de pesos.
Cabe recordar que anteriormente, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, contabilizaban poco más de 100 en junio, los cuales tenían como principal argumento la falta de la Manifestación de Impacto Ambiental, para realizar la construcción de obra.
No obstante, hace dos semanas la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ya emitió la MIA, en la que se autoriza la construcción.
A finales de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se terminó de pagar los compromisos que derivaron de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, en el Estado de México, mientras que el de Santa Lucía sigue adelante pese a la “lluvia de amparos” contra su construcción.
Asimismo López Obrador indicó que se liquidó lo que se debía a las empresas que se contrataron para hacer el aeropuerto de Texcoco, por lo que «se iniciará la construcción del aeropuerto de Santa Lucía».
“Entonces ya se pagó esa deuda (…) No fácil, pues si se imaginan que ya tenían armado el negocio, las presiones que ha habido”, expresó en un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Matías Romero, donde destacó que también ayer se anunció que fue aprobada la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, por lo que “ahí vamos avanzando”.
Luego de hacer un recorrido y dialogar con personal médico y enfermeras del Hospital, recordó que el aeropuerto Felipe Ángeles tendrá un costo de cerca de 200,000 millones de pesos, contra los 300,000 que costaría el de Texcoco, “es decir, nos vamos ahorrar 100,000 millones de pesos”.