López Obrador se reunirá con padres de las víctimas de Guardería ABC

López Obrador se reunirá con padres de las víctimas de Guardería ABC

0 462

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el próximo mes se reunirá con los padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

Además informó que el próximo martes los secretarios de Seguridad, de la Defensa y de Marina se reunirán, en Guaymas, con la gobernadora Claudia Pavlovich y varios alcaldes para impulsar un acuerdo por la seguridad en esa entidad.

Indicó que la reunión de los funcionarios federales con la mandataria se llevará a cabo en lugar del informe que le había pedido presentar al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, luego de que una reportera le planteó la situación en Sonora.

En su habitual conferencia de prensa, López Obrador también anunció que él estará el 2 de septiembre en Sonora, pues ahí se llevará a cabo la reunión de seguridad y después de ese encuentro se reunirá con los padres de las víctimas de la Guardería ABC.

Los zapatistas no son nuestros enemigos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy que su gobierno considere adversario o enemigo el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), luego de su oposición al proyecto del Tren Maya.

«No vemos a los zapatistas como adversarios, ni siquiera como enemigos. Pensamos que no tienen la información completa» sobre el proyecto de tren que unirá a los principales destinos turísticos de la Riviera Maya, señaló el mandatario.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador explicó que el tramo del Tren Maya que pasará por Chiapas es de solo 100 kilómetros, del total de dos mil 300 previstos en su ruta.

Reiteró que la zona por donde circulará el tren ya tiene vías instaladas desde hace décadas, por lo que, dijo, no habrá el daño ambiental que se ha denunciado.

En otro orden de ideas, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a partidos políticos a reducir sus gastos en por lo menos 50 por ciento y devolver parte de sus prerrogativas a la Hacienda pública, pues “ya no estamos en los tiempos de derroche, no puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre”.

En conferencia de prensa, donde aclaró que es una sugerencia no una orden, López Obrador confió en que este mismo día se manifiesten al respecto los dirigentes de todos los partidos, pero particularmente los progresistas, “quiero escuchar que sean los primeros”.

“No pueden estar recibiendo tanto dinero (los partidos), tienen que reducir sus gastos, tienen que devolver un porcentaje de esas prerrogativas” que recibirán para el próximo año, expresó y señaló que si no escucha el posicionamiento de los partidos él lo recordará en sus conferencias.