La SACM otorgó la presea Clave de Sol a Diego Verdaguer

La SACM otorgó la presea Clave de Sol a Diego Verdaguer

0 389

José Luis Ramírez Ibarra

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) le entregó ayer en sus instalaciones a Diego Verdaguer la presea Clave de Sol, por sus 50 años de trayectoria artística.

En el marco de estas celebraciones, Diego se encuentra promocionando su nuevo álbum titulado Corazón bambino, del que se desprenden los temas promocionales: Cuando, cuando, cuando (de la autoría de Alberto Testa y Elio Cesari) y Nel blu dipinto di blu (Volare), escrita por: Domenico Modugno, Franco Migliacci y Mitchel Parish.

Este material discográfico reúne temas clásicos italianos interpretados en español y es el inicio de un proyecto que culminará en 2020, a favor del respeto de los Derechos Humanos de los Niños en México y el mundo; de ahí el título del álbum: Corazón bambino.

Semblanza

Nominado al Grammy Latino en varias ocasiones y reconocido por sus éxitos: “Volveré”, “El Pasadiscos”, “La Ladrona”, “Pídeme”, “Quien de los dos será”, y “Voy a conquistarte”, entre muchas más, esta última en su faceta de incursión en canciones de corte regional mexicano, Diego se destaca también como el compositor de más de 50 clásicos populares de la música en español, logrando ventas oportunamente de más de 20 millones de discos. Igualmente, ha sido acreedor a múltiples Discos de Oro y muchos otros reconocimientos internacionales; Diego tiene más 260 mil  seguidores en su canal oficial de Youtube con más de 730.000.000 de reproducciones de sus videos, también ha producido más 20 discos, 9 de los cuales son de Amanda Miguel.