Azúcar. El enemigo invisible, es un manual de instrucciones para enfrentarse a...

Azúcar. El enemigo invisible, es un manual de instrucciones para enfrentarse a los nocivos efectos del producto

0 109

En pocos años, el azúcar pasó de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o cáncer.

En este libro, Miguel Ángel Almodóvar, investigador y divulgador especializado en salud y alimentación, nos explica de forma práctica y accesible todos los factores que han llevado a considerar el azúcar como la nueva droga del mundo y nos ayuda a eludir los riesgos que conlleva su consumo.

Acerca del autor

Miguel Ángel Almodóvar Martín sociólogo, investigador y periodista, ha sido investigador en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas. Ha dirigido y presentado programas de televisión como: «España paso a plato», «Cómo curan los alimentos» o «Calidad de vida». Es autor de una veintena de libros, entre los que destacan Mood Food. La cocina de la felicidad, La fórmula Almodóvar, Cocina simbiótica y El segundo cerebro.