Goldman Sachs confía en México, asegura AMLO tras reunión con presidente...

Goldman Sachs confía en México, asegura AMLO tras reunión con presidente del banco

0 431
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con el presidente y director de operaciones de Goldman Sachs, John E. Waldron, con quien conversó sobre la situación del país.
«Buena conversación con John E. Waldron, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs. Expresó su confianza en México», escribió en redes sociales.
La visita se da después de que, en julio, la firma recortara de 1.4 a 1.0 por ciento su expectativa de crecimiento sobre México, advirtiendo que los riesgos a la baja siguen presentes.
Antes de las elecciones presidenciales de 2018, Goldman Sachs previó el triunfo de López Obrador en los comicios.
En ese momento, el banco publicó el documento México: enfrentando 100 días de incertidumbre y drama potencial, donde señalaron que el entonces candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia era el favorito para arrasar el 1 de julio.
Durante la crisis financiera de Estados Unidos en 2008, Goldman Sachs, fue uno de los grupos que recibieron apoyo por parte del gobierno, ante la posibilidad de afrontar la bancarrota, poniendo fin a la era de lo bancos de inversión de Wall Street y convirtiéndose en un banco comercial.
En nuestro país ha participado en importantes transacciones de fusiones y adquisiciones, operaciones en los mercados de deuda y capital con empresas locales, internacionales, con entidades gubernamentales y con el propio gobierno, se puede leer en un página de internet.
Goldman Sachs es una de las bancas de inversión y valores más grandes del mundo y tiene con presencia en México desde 1994.
John E. Waldron es actual presidente y director de The Goldman Sachs Group, Inc; miembro del Comité de gestión de Goldman Sachs y presidente del Comité de normas empresariales y de clientes y del Comité de riesgo reputacional de la empresa.