Entrega CMB cinturón al nieto de “Mantequilla” Nápoles

Entrega CMB cinturón al nieto de “Mantequilla” Nápoles

0 219

Hugo Martínez Zapata

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hizo entrega del cinturón como monarca Juvenil Internacional del CMB de peso ligero, al nieto de José Ángel “Mantequilla” Nápoles, José Nápoles, a quien dijo que espera haga una gran carrera en el boxeo como lo hizo su abuelo.

Sulaimán Saldívar, en el tradicional “Martes d Café”, externó que “es un gran orgullo hacer entrega de este cinturón al nieto de una leyenda y toda la familia del boxeo esperamos que tenga un gran futuro este joven y que llegue a las alturas que lo hizo su abuelo”.

En otro orden de ideas, el titular del CMB estuvo acompañado dela hija de Pedro Infante (Lupita Infante Torrentera) y del alcalde de Guamuchil, para anunciar lo que será la segunda edición del torneo “Campeón del Oueblo”, en memorial del ídolo de México y del personaje que representó con “Pepe el Toro”, que arrancará el 23 de agosto al 18 de noviembre.

Se explicó que este torneo constará de cuatro etapas, con ocho peleadores de peso ligero, todos ellos de Sinaloa, la final del 18 de noviembre será la fecha en la cual Pedo Infante cumpliría 104 años y este torneo tendrá la particularidad de que algunos de los eliminados podrán volver a pelear en alguna otra etapa, si los aficionados a través de las redes sociales le dan su apoyo los aficionados.

Todos los peleadores serán profesionales y los combates serán a seis rounds y en cuanto al premio al campeón del torneo, Mauricio Sulaimán informó que el CMB dará una sorpresa al ganador de este competencia.

Reunión con UCLA

Por otra parte Mauricio Sulaimán anunció que mañana se reunirán con representantes de UCLA y especialistas independientes, para revisar el deporte del boxeo y mejorar aún más su seguridad, en un momento crucialmente desafiante.

“El mundo del boxeo se ha entristecido por una serie de muertes recientes en el ring, y esta cumbre tiene el objetivo de intentar prevenir nuevas tragedias.”,  explicó.

Enfatizó que a pesar de que se han introducido muchas nuevas medidas de seguridad además de pruebas para PEDS y pruebas médicas rigurosas para proteger la salud y el bienestar de los boxeadores, aún se debe hacer más.

Dijo: “Hay accidentes en el ring, pero estoy convencido de que hay cosas que podemos hacer, de una mejor manera para evitar que ocurran esos accidentes. Hay ciertos asuntos específicos como la deshidratación, el nivel de competencia, los períodos de descanso, monitoreo de los gimnasios, entre otros elementos. Nos reuniremos y redactaremos un plan piloto para tratar temas específicos. Vamos a firmar un Plan de Acción para los próximos años, que incluya acciones inmediatas.

Debe confirmar su calidad

Sobre el regreso de Julio César Chávez Carrasco, el presidente del CMB externó que “es la gran oportunidad que estaba esperando, para demostar a los aficionados y a él que aún tiene capacidad para volver a ser campeón”.

Manifestó que tendrá un duro rival, por lo que espera que tenga una gran pelea “para que pueda seguir en el boxeo y llege a ser campeón de nueva cuenta. Ya fue monarca del CMB y se le tiene mucho aprecio por lo que espero que vuelva por la puerta grande y logre un gran triunfo que lo regrese a la senda del triunfo”.

Al Salón de la Fama

Sobre la entronización de Humberto “La Chiquita” González y Juan Manuel Márquez al Salón de la Fama del Boxeo, expuso que “es un gran orgullo para el boxeo mexicano que otros dos mexicanos más reciban este reconocimiento, ya que fueron grandes campeones y un gran ejemplo para la juventud que le gusta este deporte”.

Afirmó que estará en la entronización de estos dos grandes campeones mundiales mexicanos, a quienes considera parte de su familia ya que desde niño y joven conoció a ambos peleadores, con los cuales lleva una buena relación.