Porter ofrecerá concierto en el Teatro Metropólitan

Porter ofrecerá concierto en el Teatro Metropólitan

0 104

José Luis Ramírez Ibarra

Porter se consolida como una de las bandas más importantes del rock en México al lograr el sold out una semana antes de su concierto en el Teatro Metropólitan, el viernes 9 de agosto, lo que significa su segundo lleno consecutivo en ese foro, tras lograrlo también en noviembre de 2018.

La agrupación integrada por: David Velasco (vocalista),  Fernando de la Huerta (guitarra y sintetizadores), Diego Rangel (bajo y sintetizadores) y  Víctor Valverde ( guitarra y coros),  estrenará en vivo su álbum Las Batallas con un concepto visual y escenográfico especialmente realizado  para esa noche.

Este es el cuarto álbum de Porter y de este material se lanzó previamente la parte 1 llamada Las batallas del tiempo, donde  se incluyeron los sencillos: Pájaros, ¿Qué es el amor?, Bandera e Himno eterno”. Del álbum Las Batallas, se  lanzaron los cortes: Hombre máquina, Chesko y Arcade.

Las Batallas fue mezclado por Dave McNair, quién trabaja  con: David Bowie, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Beck, Sum 41 y Maroon 5.

 El arte del álbum fue realizado por el artista visual e ilustrador jalisciense Iñigo. Para cada una de las canciones se realizó una ilustración que busca mostrar la emoción/sentimiento que desprende cada una de las canciones. La portada conjuga todos estos elementos creando además un mundo onírico que conforma las batallas completas en cuya imagen se ven los iconos de cada una de las canciones.

Porter es una banda originaria de Guadalajara, formada en 2004. Su música puede definirse a través de 3 conceptos: Rock – Mexica – Experimental. Esta agrupación pertenece al surgimiento de la escena Indie en México, destacándose por su propuesta vanguardista. Se han presentado en México, Costa Rica, Chile y Colombia.