Atenea Ochoa presentará su disco con concierto en el Cenart

Atenea Ochoa presentará su disco con concierto en el Cenart

0 367

La cantante mexicana Atenea Ochoa, presentará su más reciente material discográfico con concierto en el Centro Nacional de las Artes (Cenart). Atenea interpretará el disco Patria grande, acompañada por el pianista Alex Mercado y Adrián Oropeza en las percusiones, el sábado 17 de agosto, en el Auditorio Blas Galindo.

En Patria grande, Atenea Ochoa invita a viajar a través de la poesía y la música de los autores más emblemáticos de la cultura popular y tradicional de Latinoamérica, fusionados con jazz en arreglos de Alex Mercado al piano. Es un profundo y bello homenaje a los compositores que con su música han dado identidad a la América Latina, nuestra Patria grande en el mundo.

Patria grande es un viaje por el que nos lleva la música y la seductora voz de esta intérprete intensa, pasional y enamorada de la música de nuestro continente, cuyas influencias van desde: Janis Joplin, Ella Fitzgerald y Edith Piaf, hasta Susana Baca, Omara Portuondo y Mercedes Sosa.

Podremos caminar junto a la poética Chabuca Granda, de Perú; o la divina Violeta Parra, de Chile; o dejarnos llevar por el aleteo veloz de la música del gran Simón Díaz, de Venezuela. Sin olvidar, claro está, la música de México, donde podremos encontrarnos junto al gran Tomás Méndez, saboreando una ranchera en un dueto peculiarísimo de voz y contrabajo, de la mano del maestro Aarón Cruz; o bien un Son Jarocho del profundo Patricio Hidalgo.

Atenea Ochoa se ha presentado en diversos escenarios de México, Europa, África y Estados Unidos, ya sea como solista o en proyectos compartidos. Entre esos escenarios destacan el Palacio de Bellas Artes, el Verdens Kultur Center (Dinamarca), la Casa de las Américas (La Habana, Cuba), el Consulado de México en Miami, Florida; el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y el Instituto Francés de América Latina (IFAL).