FGR “le echa el guante” a “El Caimán” operativo del CJNG en...

FGR “le echa el guante” a “El Caimán” operativo del CJNG en San Luis Potosí

0 623

José Ángel Somera

Duro golpe asestó la Fiscalía General de la República (FGR) a la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al cumplimentar dos órdenes de detención en San Luis Potosí en contra de Edgar Herrera Pardoo Julio Alexandre Franco Romo (a) “Caimán» o «Cabo 8» y de Maine de la Cruz Rojas quien participó en el concurso de bikinis casino Caliente 2016,por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud..

La FGR mencionó que de acuerdo a los trabajos de campo y de inteligencia se estableció que “Caimán” en la nomenclatura de la empresa criminal que lidera

Nemesio Oseguera (a) “El Mencho”, ocupa un lugar de primera línea.

Señaló que de acuerdo con investigaciones del Ministerio Público Federal, Edgar Herrera está considerado como uno de los ocho principales operadores del “Mencho”.

Indicó que por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó y obtuvo del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Jalisco, el mandamiento de captura.

Detalló que en el Informe Policial Homologado (IPH), se refiere que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron a Maine de la Cruz en la ciudad de Querétaro, Querétaro, por lo que se le dio seguimiento al llegar a la central de autobuses y abordar un camión con destino a San Luis Potosí.

Indicó que policías federales ministeriales (PFM) solicitaron el apoyo de la Policía Federal para la detención de dicho transporte en inmediaciones de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que al hacer una inspección en el vehículo de pasajeros detuvieron a Edgar y Maine, sin hacer uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

Añadió, Edgar Herrera Pardo también cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos de América, para ser enjuiciado por delitos contra la salud y otros.