Numerosa participación en la carrera 5 y 10 K de Neza

Numerosa participación en la carrera 5 y 10 K de Neza

0 514

Ángel Galván

Nezahualcóyotl, Edomex.- Mil mujeres y hombres participaron en la carrera «Por la Igualdad y No Discriminación 5 y 10 K», la cual tuvo como punto de partida la Nueva Explanada de la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl y fue organizada por el gobierno municipal, para fomentar el deporte, la igualdad y no discriminación, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

El presidente municipal precisó que en dicha competencia deportiva participaron mujeres y hombres de diversas edades pues contó con las categorías Juvenil, Libre, Máster Veteranos, y Veteranos Plus, cuyos ganadores del primer lugar respectivamente fueron; Alice Huidobro López, Estefany Paredes Rodríguez, Hilda Ramírez Peralta, Margarita Perea, Eliazar Sánchez Chávez, y en la rama varonil; Yael Paniagua Morales, Sergio Vega Luna, Israel Hernández Aguilar, Jacobo Méndez Silva y Félix Valdez, quienes recibieron como premio un incentivo económico.

Subrayó que la carrera fue posible gracias al esfuerzo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, (IMCUFIDENE) y que la nueva Explanada Poeta Nezahualcóyotl fue el lugar ideal para demostrar que en Nezahualcóyotl ciudadanos y autoridades trabajan unidos para inhibir la violencia y la discriminación.

Dijo que, para salvaguardar la integridad de cada uno de los competidores, se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Rescate Municipal, Protección Civil y Bomberos, y que además se instalaron módulos de rehidratación gratuita para los corredores, por lo que la justa deportiva concluyó sin percance alguno y con un saldo blanco.

De la Rosa García indicó que acciones que impulsan una sociedad con valores para resarcir el tejido social, son indispensables, por lo que subrayó el deporte y la cultura son estrategias eficaces para propiciar la sana convivencia y en este caso, la equidad de género y no discriminación de una forma divertida.

En ese sentido reiteró el gobierno municipal de Nezahualcóyotl continuará realizando como cada año esta carrera, como muestra del compromiso de combatir la violencia y privilegiar los derechos humanos.

Por su parte, Sergio Vega Luna, habitante de la colonia El Sol y ganador del primer lugar en la categoría Libre, agradeció al gobierno municipal por su arduo trabajo en incentivar la igualdad y la recreación a través del deporte pues resaltó que van de la mano para tener una mejor sociedad.

Finalmente, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, felicitó a cada uno de los corredores por su entrega y gran esfuerzo calificándolos como triunfadores, por el hecho de participar y formar parte de una causa tan importante como la igualdad y no discriminación.