Acusan de abuso de autoridad a contralor de Los Reyes La Paz

Acusan de abuso de autoridad a contralor de Los Reyes La Paz

0 852

Ángel Galván

Los Reyes La Paz, Edomex.- Víctor Hugo Rivera Alvarado, contralor municipal en el gobierno morenista que preside Olga Medina Serrano, despojó del patrimonio familiar a su propia madre, víctima de cáncer, al desalojarla del domicilio ubicado en la colonia Ancón de esta localidad con ayuda de la Policía municipal.

De acuerdo con doña Bertha Alvarado Rodríguez, de 73 años de edad, madre del funcionario, a las 7 de la mañana del martes, personas extrañas se brincaron a su domicilio ubicado en calle Acolhuas Mz 77 Lote 7, colonia Ancón, para sacar de manera violenta los muebles, aparatos domésticos y una máquina de coser. A la anciana le gritaron obscenidades y la empujaron en repetidas ocasiones para que abandonara el interior de lo que por más de 25 años fue su patrimonio familiar.

En menos de 35 minutos, la longeva mujer quedó a la intemperie y con sus muebles abandonados sobre la vía pública, ante la rabia de los vecinos, quienes le ofrecieron ayuda inmediata llevándole alimentos y bebidas calientes.

Doña Bertha señaló que hace dos años el servidor público inició una demanda en el Juzgado Quinto de Primera instancia, con sede en este lugar, para despojarla de su patrimonio, de acuerdo con el juicio ordinario civil 900/2017.

Aún incrédula por la situación que está experimentando, mencionó que en el 2017 Víctor Hugo se separó de su segunda esposa para refugiarse en el domicilio paterno, “ya que no tenía dónde vivir”; sin embargo ella nunca pensó que darle asilo y prestarle parte de su pensión como obrera jubilada le costaría ser desalojada de su patrimonio familiar, construido con esfuerzo por más de 15 años.

En el juicio implementado, el contralor municipal demanda a Bertha Alvarado Rodríguez y a su padre Carlos Rivera Alvarado, quien falleció recientemente, al parecer víctima de la pena. En medio de la solidaridad vecinal, doña Bertha solicitó la intervención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para frenar este despojo que la deja en el desamparo y la pobreza absoluta.

Cabe señalar que funcionarios de la administración le dijeron a doña Bertha que la alcaldesa la recibiría a las 12 del día para tratar el asunto y ver la manera de apoyarla, sin embargo, la anciana se presentó en el palacio y la titular del ayuntamiento jamás apareció como estaba previsto.

Por su parte, Julio Piña Lozada, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Ana Gabriela Nájera Contreras, subdelegada en esta localidad, pidieron al cabildo la destitución inmediata del contralor municipal, señalando que es un personaje siniestro que lesiona aún más la de por sí deteriorada imagen del gobierno morenista.