Tiroteo en Plaza Comercial de Zapopan provoca intensa movilización policiaca

Tiroteo en Plaza Comercial de Zapopan provoca intensa movilización policiaca

0 591

Efectivos de las fuerzas federales y de corporaciones policiacas del estado de Jalisco, realizaron la tarde de ayer un intenso despliegue en una plaza comercial del municipio de Zapopan, donde se registró una balacera la cual arrojó al menos dos decesos, se dice que en esos momentos se encontraba en el sitio un gobernador de la zona occidente de México.

De acuerdo a los primeros reportes los hechos se registraron en un restaurante de la Plaza Galerías de Zapopan, donde un grupo de sujetos accionó sus armas contra las personas que se encontraban en esos momentos, en medio de la balacera cayeron cuatro personas heridas, dos de ellas fallecieron debido a las heridas que les produjeron los proyectiles.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal de Zapopan, posteriormente se unieron al dispositivo personal de la Guardia Nacional, Marina, Sedena, FGR y policías estatales y ministeriales jaliscienses.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit informó que María Luisa Aguirre Solís, esposa del gobernador Antonio Echavarría estaba en el lugar del ataque con sus hijos. La presidenta del DIF Nayarit resultó ilesa tras la balacera y que los escoltas de la funcionaria enfrentaron y abatieron a dos de los agresores.

En tanto, Macedonio Tamez, titular del Gabinete de Seguridad de Jalisco, dijo en entrevista radiofónica que la agresión fue directa hacia una persona, aunque se espera que la Fiscalía de Justicia de esa entidad confirme esa versión.