Primera foto del protagonista del filme «Pinocho»

Primera foto del protagonista del filme «Pinocho»

0 183

Roma.- La ingenuidad y la tristeza de Pinocho, la marioneta de madera creada por el escritor Carlo Collodi, están presentes el rostro del actor de ocho años Federico Ielapi, quien lo interpreta en «Pinocchio», el nuevo film de Matteo Garrone que se encuentra en etapa de postproducción.

Tras la primera fotografía de Roberto Benigni en la piel de Geppetto y la difusión del trailer de la película, ahora se conoce la foto de Ielapi, caracterizado como Pinocho.

El director de la película dijo hoy a la prensa que está «muy feliz de haber tenido como colaborador a un gran artista como Mark Coulier», comprometido ya en la caracterización de personajes de Harry Potter y que ganó dos premios Oscar por el maquillaje en las películas «Grand Budapest Hotel» (2014) y «The Iron Lady» (2011).

«Sabíamos que no queríamos recurrir a técnicas digitales en la creación de los personajes de Pinocho y, por este motivo, se lo confiamos a Mark, que gracias a su especial maquillaje logró devolver la magia y junto al realismo de las criaturas imaginadas por Collodi, nos sorprendió y transportó a una atmósfera de cuento», agregó Garrone. «Esperamos que el mismo estupor se traslade al público, y especialmente a los espectadores más pequeños», concluyó sobre el film, una coproducción entre Italia y Francia, por Archimede; Rai Cine y Le Pacte.

 «Pinocchio», distribuida por 01 Distribution, se estrenará en Italia el día de Navidad.