La revista Heavy Metal Subterráneo ofrecerá un concierto con 11 importantes bandas...

La revista Heavy Metal Subterráneo ofrecerá un concierto con 11 importantes bandas de heavy metal nacional

0 220

Este sábado 3 de Agosto, la legendaria publicación Heavy Metal Subterráneo, fundada en 1985 por Carlo F. Hernández y Guerogui Lazarov, regresará en formato libro, en una edición de lujo que consta de cuatro tomos que recoge las 41 ediciones que fueron publicadas hasta el año 2003.

Por tal motivo y como parte de un festejo múltiple, se llevará a cabo un concierto que albergará a 11 importantes bandas de heavy metal nacional, entre las que destacan la actuación de Luzbel, Next, Raxas, Z, Blackthorn y Pactum, quienes vivieron muy de cerca el nacimiento y crecimiento de la revista Heavy Metal Subterráneo.

El cartel estará complementado por los no menos importantes exponentes de: Gilgamesh, Light Of Dark, Dictum, Calvaria y Tulkas.

Además del espectáculo musical, se realizará una ponencia con importantes figuras del medio musical y periodístico, así como sesiones de autógrafos con diferentes artistas, luchadores, reporteros y especialistas.

Hay que destacar que Heavy Metal Subterráneo fue la revista pionera y una de las fuentes más importantes y trascendentes de información sobre el nacimiento, crecimiento y cimiento del heavy metal (en sus diversas variantes) que existieron en nuestro país.

Sin tecnología de por medio, esta edición logró compaginar 41 ejemplares entre los años 1985 y 2003, siendo así, la única revista en su especie y en la cual, una gran cantidad de lectores y aficionados a la corriente del metal, tuvo un acervo informativo de gran relevancia, gracias a la tenacidad y encomienda de sus dos formadores.

La presentación de Heavy Metal Subterráneo en formato Libro, se realizará el 3 de agosto en el Circo Volador, lugar que se ha convertido en la catedral del heavy metal mexicano.

Acerca de la revista Heavy Metal Subterráneo

La legendaria publicación Heavy Metal Subterráneo, fundada en 1985 por Carlo F. Hernández y Gueorgui Lazarov, regresará este verano con la edición en formato libro, de cuatro tomos que recogerá las 41 ediciones de la publicación que salieron entre ese año y 2003.

Esta revista fue la pionera y una de las fuentes más trascendentes de información sobre metal, que existieron en México; particularmente en los años ochenta y parte de los noventa, cuando no existía la tecnología y menos se podría pensar en internet, las noticias llegaban a nuestro país con varios meses de retraso.

En su momento fue una pieza clave en la difusión del entonces llamado “metal subterráneo”, que era el nombre común para definir a las bandas que no estaban en los grandes medios, como lo fueron Black Sabbath, Kiss o Led Zeppelin, por ejemplo.

A lo largo de su historia, Heavy Metal Subterráneo fue el punto de referencia para difundir los conciertos que se empezaban a realizar en México, sobre todo en la Arena López Mateos (en Tlalnepantla) pero también en lugares  icónicos como: el Ex Balneario Olímpico de Pantitlán, Rock Center (en Av. Reforma) y el Andy Bridges (en Echegaray).

Hoy, cada una de las 41 ediciones se digitalizaron y son ofrecidas en cuatro tomos tipo libro. Son más de dos mil páginas de historia dedicadas a un género musical que muchos dictaminaron como muerto, pero que ahí sigue. Tres de los tomos cuentan con el equivalente aproximado a diez revistas y el cuarto incluye los últimos once números.  Cada uno tiene aproximadamente 600 páginas y saldrán a la venta cada tres meses, a partir del lanzamiento del primero.

A lo largo de su historia, Heavy Metal Subterráneo difundió los inicios de bandas que hoy son la crema y nata de la escena internacional como King Diamond, Metallica, Slayer, Megadeth o Accept y también apoyó a la entonces incipiente escena nacional y latinoamericana.

Con motivo de la presentación de este material bibliográfico, se llevará a cabo un evento especial que incluirá una plática por especialistas, sobre del surgimiento de la revista y la escena  circundante, entre ellos están Marcela González y Talo Chárraga, vocalista  y bajista del grupo Ultimátum, respectivamente; los periodistas David Cortés, Luis Jasso y Carlos San Román, ex-productor de programas de televisión y radio.