Nombran a Israel Patrón como secretario de Seguridad Pública de Michoacán

Nombran a Israel Patrón como secretario de Seguridad Pública de Michoacán

0 616
Morelia.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, designó este martes a Israel Patrón Reyes como secretario de Seguridad Pública estatal.
El nombramiento se da luego de que el pasado 24 de julio, el titular de la dependencia, Martín Godoy Castro, perdió la vida en un accidente aéreo registrado en la zona serrana del municipio de Villa Madero.
En el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que con este nombramiento se busca consolidar la estrategia de seguridad en la entidad michoacana.
Israel Patrón es licenciado en Derecho y licenciado en Informática, además de que  ha realizado estudios de Maestría y Doctorado en Administración Pública y Alta Dirección.
Cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público, siempre relacionado con la procuración de justicia y la seguridad pública.
En la administración federal, Patrón Reyes ha sido subdelegado de apoyo en las Delegaciones de Guerrero, Baja California y Tamaulipas, todas dependientes de la Procuraduría General de la República, de 2001 a 2011, y coordinador de la Zona Noroeste de la PGR.
Israel Patrón se convierte en el cuarto secretario de Seguridad Pública durante la presente administración estatal.
El primer titular de la dependencia fue Antonio Bernal Bustamante, quien dejó el cargo un año después de haberlo asumido. El funcionario fue sustituido en noviembre del 2016 por Juan Bernardo Corona Martínez, quien a su vez dejó la SSP en abril del 2019.
El nombramiento se da luego de que el pasado 24 de julio, el titular de la dependencia, Martín Godoy Castro, perdió la vida en un accidente aéreo. (Twitter/@MICHOACANSSP)
El cargo fue asumido por Martín Godoy, quien falleció el miércoles de la semana pasada junto al director del Seguro Popular, Germán Ortega, y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Esquivel Ducloux, cuando se dirigían al municipio de Huetamo a bordo de un helicóptero.
Rinden homenaje a funcionarios que murieron en accidente aéreo en Michoacán
El pasado 25 de julio, el Gobierno del estado de Michoacán realizó un homenaje luctuoso a los funcionarios José Martín Godoy Castro y Germán Ortega Silva, así como a los pilotos, Humberto Suárez Gómez y Arturo Esquivel Duclaux, fallecidos en un accidente de helicóptero, ocurrido en el municipio de Villa Madero, la mañana del pasado miércoles.
El homenaje estuvo encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el patio principal de Palacio de Gobierno, hasta donde han llegado funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro y el director del Seguro Popular en el estado, Germán Ortega, abordaron un helicóptero la mañana del miércoles, para dirigirse a los municipios de San Lucas y Huetamo, donde participarían en el arranque formal del plan de salud para la policía de Michoacán y la inauguración de centros de salud.