AMLO dará a conocer los planos del departamento de Palacio Nacional

AMLO dará a conocer los planos del departamento de Palacio Nacional

0 381

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que hoy martes dará a conocer en su conferencia matutina los planos del departamento que habitará en Palacio Nacional, aunque no precisará su ubicación, «porque si no, no me van a dejar descansar».

Detalló que el lugar de 300 metros cuadrados lo mandó a construir el expresidente Felipe Calderón y lo mantuvo el exmandatario Enrique Peña Nieto, cuenta con tres recámaras, sala-comedor, cocina y baño; sin embargo, una de las recámaras se convertirá en estudio.

«Van a ser dos y un estudio, porque necesito escribir, estamos los dos acostumbrados a eso, Beatriz y yo. Tenemos nuestros libros de consulta, libros de cabecera y mis escritos, y ahora que estoy ya empezando a escribir este libro de economía moral, necesito tiempo”, comentó el mandatario federal.

Refirió que escribir el libro o su trabajo diario no lo hace solo en la oficina, sino que también aprovecha los vuelos o traslados en carretera, «cuando se puede», pero a su juicio lo mejor es aislarse y escribir, y para ello necesita un espacio.

«Mañana ya les traigo el plano y todo. Y ahí lo único que les voy a pedir es que imaginen ustedes dónde está, porque si no, no me van a dejar descansar”, indicó López Obrador.

Recordó que, antes, los políticos vivían en casas muy grandes, como la que le decomisaron al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, en Lomas de Chapultepec, con un valor comercial de 900 millones de pesos y mil 500 metros cuadrados de construcción, misma que -dijo- perteneció a un político cuyo nombre no quiso revelar.

Vamos bien en cuestión económica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay recesión en economía del país y que incluso cada vez está mejor la situación económica y social en el país, “vamos muy bien”, expresó durante su conferencia de prensa matutina.

Luego de que algunos especialistas pronosticaron una eventual «recesión económica técnica» para México, el mandatario federal aseveró que esa «es la apuesta de los nostálgicos del neoliberalismo, están obcecados con eso, se excitan, (pero) no hay recesión».

«No hay riesgo en la economía, ni en la estabilidad, hay gobernabilidad en el país», sostuvo López Obrador, quien se dijo tranquilo y optimista, porque «estamos bien» y cada vez hay más desarrollo y bienestar.