La Guardia Nacional patrulla municipios de la región de los volcanes

La Guardia Nacional patrulla municipios de la región de los volcanes

0 621

Ángel Galván

Amecameca, Edomex.-  Un contingente de 160 elementos de la Guardia Nacional se encuentran en la zona oriente del Estado de México, específicamente a los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Tlalmanalco y Amecameca, para aplicar operativos de vigilancia, informó Miguel Ángel Salomón Cortés, edil de este municipio.

Señaló que en los próximos días arribarán a esta zona otros 140 elementos de la Guardia Nacional para ser un total de 300 los que vigilen en conjunto con las de más corporaciones municipal y estatal.

El primer contingente es de 160 elementos de la Guardia Nacional, esa es la primera etapa; posteriormente tienen que ser un número de 300 elementos, tienen que estar en esta región de los volcanes, desde Ecatzingo, Tlalmanalco, Chalco y Valle de Chalco, detalló.

Cabe recordar que este mes, al menos dos comerciantes fueron asesinados por presuntamente no acceder a las presiones de extorsionares.

“Ya están oficialmente instalados y ubicados, ya les dimos un lugar para que puedan pernotar ya descansan ahí también, y ese lugar se encuentra muy cerca de lo que es el municipio, como a diez cuadras del centro de Amecameca”, aseguro el edil.

El funcionario puntualizó que el gobierno municipal de Amecameca aprobó un predio donde ya se encuentran instalados la Guardia Nacional, ubicado sobre la calle Cuauhtémoc entre el Libramiento y La Rosa.

El munícipe comentó que los terrenos fueron verificados por la misma SEDENA, quienes se aseguraron de que las instalaciones cumplieran con las especificaciones necesarias para que puedan desarrollar sus actividades sin mayor problema.

“Va estar un módulo móvil del Ministerio Público exactamente en el centro de Amecameca para garantizar la seguridad de los habitantes”, mencionó

Salomón Cortés dijo que en los próximos días hará un evento protocolario cuando esté integrada al cien por ciento todos los elementos de la Guardia Nacional quienes trabajaran en conjunto con la policía municipal, estatal y de fiscalía para recorrer las áreas conocidas como focos rojos y bajar los altos índices de delitos.