Conquistó el “Pivi” Romero título internacional del CMB

Conquistó el “Pivi” Romero título internacional del CMB

0 131

Hugo Martínez Zapata

El ex olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero se adjudicó el título Internacional superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al dejar fuera de combate en cuatro giros al noqueador venezolano Néstor González, en una auténtica guerra que despertó al monstruo de las mil gargantas en el Rodeo Santa Fe, de Tlalnepantla, Estado de México.

El olímpico en Río 2016, quien se mantiene sin conocer la derrota, marco desde muy temprano el rumbo de la batalla, con su estilo agresivo pero inteligente.

En el cuarto episodio, el sudamericano visitó dos veces a la lona en una demostración de su elegante boxeo; con una ‘maquinita’ de golpes que mandó al tapiz al originario de Barquisimeto, en Venezuela.

González se puso de pie tras la caída, solo para continuar recibiendo castigo del orgullo de Villa del Carbón, Estado de México; quien de nuevo se lanzó a la carga y envío a la lona al ex seleccionado nacional para desatar el júbilo del respetable a los 2:28 del cuarto giro.

Romero Marín se adjudicó su primer cinturón y se perfila para dar el salto a la parte alta de las clasificaciones y en un futuro no muy lejano disputar la corona del mundo, en la división de los superligeros donde milita.

Ganó la “Pequeña Lulú”

En la batalla semifinal, la clasificada mundial número uno, Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez, venció a una valiente y oficiosa Alondra “Silenciosa” Prado, por la vía de las puntuaciones.

En un contienda que resultó de alto impacto, la hermana de la actual campeona mundial Mariana “Barby” Juárez, debió batallar para superar a una “Silenciosa” Prado, que mostró pundonor y vergüenza deportiva para vender cara la derrota en una batalla que le permitió mostrar que una digna boxeadora a aspirar a más y mejores oportunidades.

Tras diez episodios de frenético intercambio de golpes y de principio a fin, ambas pugilistas se llevaron el aplauso del público que abarrotó el conocido local con capacidad para 3,000 aficionados y en el que al final se llevó la victoria la menor de las Juárez que buscará el choque por la corona mundial este mismo año frente a Ibeth ‘La Roca’ Zamora.

En el choque especial de la noche, el queretano David “El General” Cuéllar arrolló al guerrerense Eduardo ‘Motorcito’ Armenta, quien nunca se dio por vencido, pero terminó por sucumbir frente al invicto jovencito de 17 años que mejora su marca a 14 triunfos con 8 de ellos por la vía rápida.

El olímpico Elías “El Tigre de Zitlala” Emigdio sostuvo teniendo encontronazo con el poblano Agustín Pérez, que duró poco pero estuvo lleno de emociones, hasta que un choque accidental de cabezas que produjo un corte en la frente de Emigdio que culminó con un empate técnico.

El local Jorge Pérez se repuso de una caída para alargar su invicto a nueve triunfos, tras imponerse por nocaut técnico en cuatro asaltos al argentino Franco Emiliano Sola, en duelo pactado en la división de los welters. Mientras que Brian “Tigre de Santa Julia” Vado fue sorprendido por Alejandro ‘Gemelo’ Cruz quien se impuso por decisión unánime tras seis rollos en la división minimosca.