Alberto Pedraza realizará gira por la Unión Americana

Alberto Pedraza realizará gira por la Unión Americana

0 154

Alberto Pedraza «El rey de la cumbia sonidera» promociona en sus redes sociales y en las plataformas digitales el tema «La noche es nuestra»,  donde hace dueto con uno de los mejores acordeonistas de Colombia: Carmelo Torres.

Sus seguidores apoyan esta rola y las emisoras de música tropical del país lo están tocando y ya se ubica en las listas de popularidad, con lo que Alberto reafirma que es uno de los grandes exponentes de este género musical tan arraigado en los barrios de la ciudad de México y su zona metropolitana y que extendió su influencia a todo el país.

«La noche es nuestra» combina diversos géneros como: la auténtica cumbia sabanera colombiana, la cumbia sonidera e incursiona en la música urbana y electrónica lo que aumenta su potencial para llegar a otros estratos sociales.

Este tema es original de Pedraza, como la mayoría que ha grabado a lo largo de 18 años de carrera como solista, ya que antes en sus inicios, perteneció al Súper Grupo Colombia.

Pedraza próximamente emprenderá una gira por Estados Unidos, donde tiene el privilegio de tener el récord de ser el único artista mexicano que se ha presentado en los 50 estados que conforman la Unión Americana.

El creador del clásico «La guaracha sabrosona», que sigue vigente y se escucha en todas las fiestas y en tocadas sonideras, es autor de muchas canciones que lo mantienen vigente en el gusto popular como: La cumbia gabacha, Cumbia Yambao, La cumbia del cuervo, La cumbia chamagoza, La cumbia de la negrita, El corazón solitario y La cumbia verdurosa.

Alberto Pedraza próximamente presentará su nuevo álbum, donde incluye La noche es nuestra.