Advierte Coparmex: México está en la antesala de la recesión

Advierte Coparmex: México está en la antesala de la recesión

0 279
La economía nacional crecerá entre 0.5% y 0.75% en 2019, de acuerdo con las previsiones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), además de que como consecuencia de las decisiones del gobierno federal el país está en la antesala de una recesión.
Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, hizo un llamado al gobierno “para que no desaproveche las múltiples y cotidianas oportunidades para generar certidumbre”. El pronóstico de la Coparmex es más bajo que la cifra que el Fondo Monetario Internacional estimó anteayer para México, de 0.9%, aunque queda por encima del drástico 0.2% que ayer anunció CitiBanamex.
De Hoyos Walther dijo que la caída en la inversión está directamente vinculada a la fragilidad del Estado de derecho, lo que tiene que ver con la inseguridad física y patrimonial en el país. “El problema está en la inseguridad jurídica como resultado de decisiones que ha tomado esta administración, lo cual agrava la falta de crecimiento económico y nos coloca en la antesala de una recesión”.
El pronóstico del sindicato patronal mexicano resulta ser más bajo a la cifra que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó hace unos días para México de 0.9%.
El líder de la Coparmex dijo que «si no hay decisiones importantes que generen certidumbre, el crecimiento económico estará entre 0.50% y 0.75% del PIB», por lo que hizo un  llamado al gobierno federal «para que no desaproveche las múltiples y cotidianas oportunidades para generar certidumbre».
Expuso que es un hecho que la caída en la inversión está directamente vinculado a la fragilidad del Estado de derecho, lo que tiene que ver con la inseguridad física y patrimonial que se enfrenta en el país.
El problema está en la inseguridad jurídica como resultado de decisiones que se han tomado por esta administración «lo cual está agravando la falta de crecimiento económico y colocándonos en la antesala de una recesión».
Para De Hoyos Walther es necesario crear las condiciones que atraigan la inversión. «El nombre del juego es confianza, certidumbre y en ese sentido si en algún sector está el ‘talón de Aquiles’ del gobierno federal es el energético… probablemente es en ese sector donde más daño se ha hecho a la confianza del país».