La cocina mexicana rebasa fronteras y en el 2020 llegará a Europa...

La cocina mexicana rebasa fronteras y en el 2020 llegará a Europa para conquistarla, a través de INKAZTECA

0 165

El reconocido comunicador peruano Jhonatan Cabrera,  promotor de este evento nformó que “INKAZTECA es un evento gastronómico intercultural, que pretende empoderar a destacados chefs de México y Perú, así como posicionar la gastronomía de estos países en Europa”.

 ¿Por qué precisamente Perú y México?

“Perú y México son dos estrellas relativamente jóvenes en el ámbito gastronómico mundial y son muy representativos de Latinoamérica… La comida de ambos países es un atractivo central para el turismo internacional y eso hay que difundirlo y promocionarlo”.

Agregó que esta gran feria gastronómica será en Bruselas porque esta bellísima ciudad es la sede del Parlamento Europeo, y un punto ideal para proyectar a nuestros países como las potencias culinarias que son.

Esta fiesta cultural se celebró por primera vez hace unos meses con tal éxito y cobertura internacional, que ya se prepara la segunda edición de INKAZTECA, que se realizará del 15 de enero del 2020, en un emblemático municipio de Bruselas y contará con la presencia de autoridades europeas, que darán un reconocimiento a nuestros chefs participantes, además de una visita oficial al Parlamento Europeo, donde ellos serán agasajados por autoridades belgas. También estarán embajadores de México, Perú y Bolivia”.

Hablando de la cocina mexicana, ¿cómo se ve o qué se sabe de ella en el viejo continente?

“En Europa la cocina mexicana es vista como una cocina versátil, basada en una biodiversidad, capaz de deleitar a los paladares más exigentes del mundo… En lo personal, me encantan los tacos, los burritos, los frijoles, el aguacate… En fin, tienen una riqueza enorme”.

¿Quiénes pueden participar en INKAZTECA?

“Cualquier profesional de la gastronomía, que de una u otra forma contribuya con el empoderamiento y desarrollo de la misma, y que a través de sus platillos difundan la cultura culinaria de sus países”.

¿Cómo se llevará a cabo la selección o inscripción de estos participantes?

“Dentro de algunas semanas estaremos de visita en México para invitarlos a participar en este increíble evento”.