Orta Martínez sigue sin dar resultados, mejor que renuncie

Orta Martínez sigue sin dar resultados, mejor que renuncie

0 651

Diferentes sectores de la sociedad exigieron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se deje de dar cifras fuera de realidad y de dudosa credibilidad en el índice delictivo que se registra en la metrópoli, y le dé las gracias al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y de paso a la procuradora Ernestina Godoy Ramos, por su falta de eficacia y de resultados en el combate a la inseguridad que se tiene en la metrópoli.

Expusieron que es fácil echar la culpa a la administración anterior de los nulos resultados que ha obtenido su jefe de la policía preventiva, si han egresado más policías de su instituto de formación, que han recibido cursos de defensa y en otras áreas de las policías francesa, y española últimamente, pero son buenas las intenciones pero ni siquiera saben los protocolos a seguridad, hay casos en las redes sociales que así los evidencian.

Prueba de la incompetencia de Jesús Orta Martínez, es que la balacera ocurrida en la Plaza Artz del Pedregal localizada en la colonia Periférico Sur 3720.

Jardines del Pedregal en la alcaldía de Álvaro Obregón, donde la dependencia a su cargo señaló que se trató de un crimen pasional, donde hubo dos muertos entre ellos un policía auxiliar, y un lesionado, y una mujer detenida que se encuentra declarando en la Procuraduría capitalina por los hechos.

No obstante, se demuestra la falta de comunicación entre las mismas instancias, pues, la alcaldesa de Álvaro Obregón Layda Sansores San Román, manifestó que no era cierto esa versión y era en ese sitio era una ejecución, ya que había evidencia de que se trató de un ataque directo, probablemente relacionado con el crimen organizado.

Detalló que el tiroteo se registró cuando las víctimas comían en un restaurante, “las imágenes muestran que no se vio que querían secuestrarlas a las dos personas, sino que se vio que fue directo el disparo” y que el gendarme de la SSC murió al enfrentarse a los agresores, “el informe que tengo que parece que no fue un asalto, sino que dispararon contra una persona que al parecer falleció. El policía auxiliar respondió a la pistola y se rompieron algunos cristales de algunas tiendas”. Incluso el alcalde de Coyoacan Manuel Negrete Arias se encontraba en la Plaza Artz Pedregal durante balacera.

Con esto y los asaltos constantes, las narcoejecuciones en diversas alcaldías pese a la presencia pliciaca, dan la razón a la dirigencia del PRD de pedir “la cabeza” de Jesús Orta, quien aún no sale bien librado de las supuestas amenazas que refirió a un reportero de la fuente policiaca, dicen que no saben porque está ahí en la SSC, que no, trabaja pero sí es buen cliente de la boutique “Leo Fabio” de Presidente Mazarik 298 en Polanco donde adquirió recientemente tres chamarras una de piel y dos de ante por las que pagó el nada despreciable monto de 486,000 pesos, por lo que los del Sol Azteca le dicen que por dignidad cumpla con lo ofrecido en junio pasado durante su comparecencia en el Congreso local de que no dar resultados renuncie lo antes posible.