Presunto homicida de Norberto Ronquillo se encuentra en el Reclusorio Oriente

Presunto homicida de Norberto Ronquillo se encuentra en el Reclusorio Oriente

0 557

José Ángel Somera

Pese al hermetismo que guarda la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el Tribunal Superior de Justicia de la metrópoli dio a conocer que un juez de Control del Reclusorio Oriente, dictó el auto de vinculación a proceso en contra del presunto homicida del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández, como presunto responsable del delito de secuestro agravado. La captura del sospechoso se dio hace unos días.

El Máximo Tribunal de la CDMX mencionó que en continuación de la audiencia ayer el juez de la causa dictó prisión preventiva al imputado

Detienen y vinculan a proceso a presunto homicida de Norberto Ronquillo

La Procuraduría capitalina detuvo al presunto asesino del estudiante de la Universidad del Pedregal; un juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, sin dar mayores detalles.

Detalló que el Ministerio Público imputó al sujeto de iniciales DBC la privación de la libertad de la víctima de iniciales NRH, cuando salía del plantel de una unidad del sur de la Ciudad, y a quien encontraron sin vida el 9 de junio del presente año en la calle Prolongación y Avenida del Campo, Barrio de Las Cruces, alcaldía Xochimilco”.

El 10 de junio pasado la Procuraduría capitalina gracias a una llamada anónima halló el cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado el día 4 de ese mes, tras salir del plantel educativo situado en la colonia Coapa alrededor de las 21:00 horas.

El joven se dirigía a casa de sus tíos con quienes vivía. Sin embargo, este nunca llegó a casa. Horas más tarde los familiares de Norberto recibieron una llamada para pedir el pago a cambio de la vida del joven, el cual fue de 500 mil pesos, sin embargo, los presuntos responsables pese a eso lo asesinaron asfixiándolo, esto fue confirmado por la necropsia.