Libera Guardia Nacional a menor de edad en Huehuetoca

Libera Guardia Nacional a menor de edad en Huehuetoca

0 636

José Ángel Somera

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en colaboración con la Fiscalía General de los estados de Guerrero y México, se aseguró a tres elementos militares pertenecientesa la Policía Militar, y se logró la liberación de un menor de edad que se encontrabasecuestrado en la población de Huehuetoca, Estado de México.

La Sedena mencionó que desde que tuvo conocimiento participó desde el inicio de las investigaciones, coadyuvando con las Fiscalías mencionadas con el fin de lograr la identificación y captura delpersonal militar presuntamente involucrado.

Señaló que continuará apoyando lasdiligencias que realicen las autoridades competentes, aportando loselementos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos y ladetención de todos los involucrados, a fin de que se determinen las responsabilidades legales de los delitos que les resulten.

Subrayó,  bajo ninguna circunstanciatolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, peroprincipalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos delpaís, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del gobierno federal.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, indicó que durante el dispositivo realizado en Huehuetoca, se logró la detención de Diana ‘N’ de 23 años soldado de la policía militar en activo perteneciente al 20/o Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en San Miguel de los Jagüeyes.

También fue capturado Jorge “N”, de 25 años, posteriormente identificado como cabo motociclista en activo, perteneciente al 19/o. Batallón de Guardia Nacional, San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México  Así como Everardo “N” de 28 años, identificado como cabo activo del 20/o Batallón de Guardia Nacional y Atilano “N”, un civil de 26 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGEM  para determinar su situación jurídica en las próximas horas.