Pasará casi cuatro siglos de prisión integrante de “Los Zetas”

Pasará casi cuatro siglos de prisión integrante de “Los Zetas”

0 575

José Ángel Somera

El juez cuarto de distrito de procesos penales Federales con residencia en el estado de Jalisco, condenó a Gilberto CupulDzula de 37 años de prisión al encontrarlo responsable de los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad indicó que en el expediente del caso se asienta que Gilberto Cupulfue detenido en noviembre de 2010 por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), junto con otras personas (entre ellas Victoria Rodríguez Morales, sentenciada el mes pasado a 29 años), en el Motel “Campestre» de Cancún, Quintana Roo, por su entonces probable participación en el secuestro de un empresarioplagiado al exterior de su negocio en Playa del Carmen, Quintana Roo, junto con otra víctima más.

Detalló, que durante el dispositivo naval se aseguró diverso material bélico y equipo de radiocomunicación, entre los objetos decomisados estaban fusiles de asalto, cargadores, cartuchos, chalecos antibalas, una granada de fragmentación, playeras con la leyenda AFI, bordada en ambos lados, y dinero en efectivo. Los imputados se encuentran relacionados con una célula del grupo delictivo “Los Zetas”.

Añadió, CupulDzul se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número. 1 «El Altiplano», ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.