Infonavit aplicará un plan de condonación a partir de agosto

Infonavit aplicará un plan de condonación a partir de agosto

0 260
El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha un programa de “quita” de un 10 por ciento, sobre el saldo de los trabajadores que ya han pagado entre el 80 y el 90 por ciento de su crédito, para que lo liquiden y reciban las escrituras de su casa.
El secretario general de ese instituto, Rogerio Castro Vázquez, explicó en entrevista  que en la reciente junta del consejo de ese organismo se acordó la puesta en marcha de nuevos programas de apoyo para trabajadores que hoy tienen un crédito.
 “Uno de los que se acordaron es que vamos a ofrecer una quita para aquellos que ya tengan un 90 por ciento de su crédito ya pagado. La quita significa una condonación del 10 por ciento restante de ese crédito”, precisó.
En el caso de las personas que ya han pagado el 80 por ciento de su crédito, podrán abonar si así lo consideran, el 10 por ciento que les falta para cubrir el 90 por ciento y recibir también esa quita del 10 por ciento y recibir sus escrituras, agregó.
Este es un programa con un recurso de 900 millones de pesos y se calcula que podrá beneficiar a unos 43 mil trabajadores de todo el país a través de ambos esquemas de condonación, indicó el funcionario federal.
“Estas personas ya aportaron los rendimientos suficientes de su crédito y es más que justo que el Infonavit apoye a estos trabajadores que han hecho el pago puntual para poder saldar ese préstamo y poder acceder a más y mejores beneficios”, subrayó.
El programa comenzará su operación en agosto próximo y en el caso de las personas que ya tienen el 90% de su crédito cubierto, el beneficio va a ser en “automático” y se va a convocar a los trabajadores que pueden obtener ese beneficio al abonar lo necesario para cubrir el 90% y recibir la quita.
También se pondrá en marcha un programa de liquidación anticipada para aquellos que si bien no han cubierto el 80 por ciento de su crédito, obtengan las facilidades para poder liquidarlo y obtener nuevos beneficios, finalizó el funcionario.