Pisano muestra sus dotes histriónicos en la obra Jesucristo Superestrella y en...

Pisano muestra sus dotes histriónicos en la obra Jesucristo Superestrella y en la película El Rey León

0 311

Con un talento innegable, Pisano tiene 2 estrenos en puerta en un mismo día: el estreno de la película de Disney El Rey León y el de la ópera rock Jesucristo Superestrella.

En el Centro Cultural Teatro 1 participa en Jesucristo Superestrella, del genio de los musicales londinenses Andrew Lloyd Webber y del multipremiado letrista Tim Rice.

En esta ópera rock, que ha conmocionado a generaciones desde hace más de 40 años, interpretará a Caifás, uno de los emblemáticos personajes de la Pasión de Cristo, cuya partitura está escrita para cantantes dotados de profundos tonos graves, un tipo de voz pocas veces encontradas y que Pisano posee dentro de sus dotes artísticas.

Con una trayectoria avalada en el Teatro y la Televisión, Pisano participó en estas obras: Tengamos el sexo en paz, Los Locos Addams, Anita la huerfanita, El Diluvio que viene, ¡Qué Plantón!, El Mago de Oz, Aladino y la lámpara maravillosa, Romeo y Julieta, Regina y Spamalot, así como en la película Efectos Secundarios y series como La querida del Centauro (segunda temporada), El Señor de los Cielos (sexta temporada) y el espectáculo Tiliches, Tambaches y Cachivaches que rinde homenaje al legado inmortal de Cri Cri.

Ahora en El Rey León, película dirigida por Jon Favreau, se escucha su voz, tanto en los diálogos como en las canciones, donde Pisano dobla al personaje de Scar, el villano principal de la tan esperada y emocionante versión animada con realismo digital del clásico de Disney.

Cabe señalar que también participan en el doblaje para la versión en español de la película El Rey León, el reconocido cantautor Carlos Rivera (quien le da su voz a Simba) y la actriz; la cantante mexicana Fela Domínguez (como Nala); Sergio Carranza (actor y cantante mexicano como Pumba); Luis Leonardo Suárez (actor e intérprete mexicano como Timón); Sebastián Llapur (actor nacionalizado mexicano como Mufasa) y el artista argentino Agustín “Rada” Aristarán ( como Kamari).

Carlos Rivera ya había interpretado al personaje Simba en la obra musical “El Rey León”, primero en España en el 2011, y luego en México en 2015, sumando más de mil funciones en ambos países y alcanzando casi 1 millón y medio de espectadores.

 Al respecto Carlos Rivera comentó: “El Rey León ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Son tantas las veces que esta historia ha aparecido en mi camino desde que era niño, que pareciera que mi ciclo con Simba se niega a cerrarse, y yo soy el más feliz de que así sea. Esta vez, mi Simba quedará inmortalizado en una nueva película que las generaciones venideras tendrán como referente, y eso supera cualquier sueño que yo hubiera podido desear. El Rey León vuelve a sorprender mi vida, convirtiéndose así en mi propio Ciclo sin Fin”.

Originario de Huamantla, Tlaxcala, Carlos Rivera nació el 15 de marzo de 1986. En el 2004 ganó el primer lugar de un “reality show” musical y a partir de ahí, su carrera despuntó a nivel musical y teatral, tanto en el ámbito nacional como internacional.