Entra a vigilar la Guardia Nacional en GAM, Iztacalco y Venustiano Carranza

Entra a vigilar la Guardia Nacional en GAM, Iztacalco y Venustiano Carranza

0 266

Leonardo Juárez R.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la Guardia Nacional entrará la próxima semana a la alcaldía de Gustavo A. Madero –principalmente Cuautepec y San Felipe de Jesús-,  y en las próximas horas a Iztacalco y Venustiano Carranza, “vamos a cerrar el mes de julio para poder tener toda la tendencia, para poder dar mayor información sobre los resultados”.

Refirió, “sobre el número de elementos y acciones de la Guardia Nacional no depende de mí, sino directamente del encargado el general Bucio, y del general Morfín, que nos está apoyando aquí en la Ciudad de México, pero esperemos que sean 900 elementos”.

Apuntó, “se está reforzando la estrategia de la seguridad, lo he dicho son cinco puntos de fortalecimiento de estrategia y cada mes se va a ir notando en nuestra ciudad, se tiene que notar, porque es, no solamente es la Guardia Nacional es un fortalecimiento integral de la Estrategia de Seguridad”.

Sobre el programa de desazolve por la temporada de lluvias, Sheinbaum Pardo refirió “ha sido importante el programa de desazolve intensivo que se hizo pero hay que decir que faltan varias obras, algunas se están haciendo, otras van a iniciar de drenaje y de ayuda para disminuir los encharcamientos e inundaciones de la ciudad. Entonces, esta zona del oriente que siempre tiene muchos problemas, mañana vamos a presentar las obras que se están haciendo ahí para que lo conozca la ciudadanía y tiene que entrar en operación que todavía no entra el Túnel Emisor Oriente y todas las obras asociadas”.

Detalló, hay reuniones con las autoridades del Estado de México y de Conagua, “o cada más o menos quince días, tres semanas nos reunimos en la oficina de Jefatura de Gobierno, para los programas inmediatos y los programas de mediano plazo tanto de agua como en el caso de drenaje y saneamiento. El Estado de México  aporta recursos al Fideicomiso 1928”.

Informó que habrá giras del Gabinete de Seguridad por las 16 Alcaldías, “es entre semana de lunes a viernes o por lo menos lunes, miércoles y viernes que es cuando tenemos las reuniones, ya les vamos a dar al calendario. Iniciamos hoy en Gustavo A. Madero, mañana vamos a la Alcaldía de Cuauhtémoc”.

En cuanto a las reuniones vecinales indicó “siguen, esta semana fui a la colonia Piloto, en Álvaro Obregón, de todas maneras mis compañeros por ejemplo, la Secretaria de Gobierno tiene encargada la Alcaldía de Gustavo A. Madero ha estado viniendo, viene aquí con el Alcalde a los Tequios Nocturnos que han sido muy importantes para la seguridad. Entonces, cada secretario tiene también asignada una Alcaldía en este trabajo y procuro yo ir una o dos veces a la semana a estas reuniones para escuchar a la ciudadanía; saber… una cosa es lo que ve uno en los números cotidianos de los delitos y otra es escuchar a la ciudadanía y poder tomar medidas adicionales ya en las colonias”.

Duplican unidades policiacas en GAM

Tras entregar 113 nuevas patrullas a la Dirección General Regional de la Policía Preventiva en Gustavo A. Madero, la titular del Ejecutivo local  Claudia Sheinbaum Pardo, conminó a los elementos y mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a actuar con honestidad, valentía, creatividad, organización y disciplina.

Sheinbaum apuntó “estamos entregando patrullas, la ciudadanía espera mucho de nosotros, mucho de ustedes; ya no hay pretextos, hay que salir a hacer frente a lo que nos demanda la ciudadanía todos, todos juntos, tienen el apoyo de la Jefa de Gobierno”.

Indicó, con esta entrega que forma parte de uno de los cinco ejes de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad de México, el estado de fuerza policial se incrementó sustancialmente en la alcaldía con un total de 236 unidades de modelos recientes y funcionales que cuentan con equipo y tecnología de última generación para realizar mayor número de patrullajes durante 24 horas al día.