Denuncian que operan en la ciudad de Puebla tres grupos de narcomenudeo

Denuncian que operan en la ciudad de Puebla tres grupos de narcomenudeo

0 663
Puebla.- La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Lourdes Rosales Martínez, confirmó que hay grupos vinculados con el narcomenudeo en la capital poblana, no obstante, señaló que se trabaja con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Fiscalía de Alto Impacto para proceder con sus detenciones.
«En Puebla nosotros a lo que nos enfrentamos es a grupos vinculados con el narcomenudeo, hemos estado trabajando muy fuerte en esas zonas y en todo el estado se han estado haciendo operativos en los mercados, en donde también había venta de ese tipo de sustancias, y los estaremos reforzando de manera permanente hasta controlarlos», dijo.
Explicó que estos grupos se mueven constantemente de zona de operación sin embargo tienen localizados tres grupos aunque desconocen de que estados del país son provenientes.
 “Llegan, se retiran, no están mucho tiempo, pero están en la zona periférica de la ciudad”, indicó.
También aceptó que la inseguridad ha incrementado, pero argumentó que no fue un problema sólo de la ciudad, sino que el mes pasado, a nivel nacional la inseguridad creció en 8.5 por ciento, pero en Puebla se quedó por debajo del 4 por ciento. «Lo vamos conteniendo, tuvimos un repunte a nivel nacional, Puebla no fue la excepción, pero vamos bien en comparativos», comentó.
De acuerdo con las cifras que tiene la dependencia, contemplan que para este mes habrá una reducción de la violencia.
En otro tema, celebró que actualmente tengan más personal; incluso cree que al término de este año lograrán la meta de 250 policías nuevos «perfectamente» incorporados a la Secretaría.
En contraste, el número de elementos que se han dado de baja es mínimo, aseguró que no llegan ni a las 50 renuncias.
«En septiembre es la primera ceremonia de graduación, los cadetes entraron en la academia desde del mes de febrero y cada mes abrirán una nueva generación», compartió.
Lo anterior lo dio a conocer previo a iniciar la inauguración del evento académico “La Oralidad en los Procedimientos Judiciales”, dentro del marco del 59 Aniversario del Día del Abogado.